//

Reuniones con comunidades para planificar presupuesto

La parroquia  Zurmi será  la  siguiente en  recibir la  visita  de los técnicos  de la municipalidad.
La parroquia Zurmi será la siguiente en recibir la visita de los técnicos de la municipalidad.
Guayzimi. Con la  finalidad de definir las obras prioritarias para el año 2013, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de  Nangaritza, el pasado 20 de septiembre inició una serie de reuniones de trabajo y planificación participativa en los barrios y parroquias de la jurisdicción cantonal.

La parroquia Nuevo Paraiso fue la primera en recibir a las autoridades y técnicos de la  municipalidad local. Los talleres de presupuestario participativa se realizan entre las autoridades, técnicos de la municipalidad y dirigentes barriales, quienes identifican las obras prioritarias y asignan  el monto económico que  ayudará a la  conseguir  el objetivo comunal.

Modesto Vega, alcalde local, manifestó la importancia que tiene la herramienta del presupuesto participativo para el desarrollo de las  comunidades, “No somos las  autoridades las que planificamos las obras, es  el pueblo que  ejerce  su legitimo derecho a escoger sus obras” indicó.

Para Pablo Guamán, morador de la zona, esta forma de planificar las obras obedece a las necesidades de las  poblaciones, ya que permite a las  comunidades determinar los trabajos o servicios que debe implementar la municipalidad. “De esta manera la voluntad de pueblo cobra importancia y  reconoce su valor para forjar el desarrollo”.

El alcalde de Nangaritza dijo que  las  obras  elegidas  por la  comunidad deben estar enmarcadas  en el plan de desarrollo y ordenamiento territorial del cantón de  acuerdo a lo que determina la legislación vigente, con lo que se  garantiza  un crecimiento ordenado y planificado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-12-16
Mineros de Conguime participaron en formación tributaria
  Paquisha. El Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe, en coordinación con la Empresa
2017-05-11
Invitan a II Feria Gastronómica de Peces Amazónicos
Zamora. Productores piscícolas de la provincia de Zamora Chinchipe y Loja. Este encuentro gastron
2015-02-24
Implementan vivero en Guadalupe
Zamora. El Gobierno Provincial, el Gobierno Parroquial y la Cruz Roja Ecuatoriana ejecutaron el viv

Actualizado (Lunes, 24 de Septiembre de 2012 21:56)

 
VIDEO DESTACADO