//

CNE aplicó auditoría en parroquias

 Oscar Ortiz, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Oscar Ortiz, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Zamora. Dentro del proceso de elección de los miembros de las Juntas Parroquiales de Nuevo Paraíso del cantón Nangaritza, y La Canela que pertenece al cantón Palanda, en días anteriores se habrían efectuado las auditorias de cambios de domicilios junto a los habitantes de cada sector.

“Las auditorias se realizan a fin constatar si las personas que se han cambiado de domicilios habitan en las parroquias de donde han sido cambiados”, mencionó Oscar Ortiz, director provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la parroquia de La Canela junto con los habitantes y candidatos a miembros de la Junta Parroquial habrían asistido a la asamblea para lo cual se habría verificado los datos de cambios de domicilios que se habían efectuado en dicha parroquia. Como resultado tuvieron 60 cambios de domicilio para La Canela.

Mientras que en lo que respecta a Nuevo Paraíso se habrían cambiado de domicilio 90 personas, de las cuales cinco no pudieron sustentar que hacen vida diaria en dicho sector y que simplemente poseen terrenos en la parroquia. Para lo cual la CNE remitirá al Consejo electoral para lo cual se las revierte de donde ellos pertenecen comentó Ortiz.

Mencionó que en dicha parroquia hay un caso especial precisamente en el sector de El Plateado la misma que al momento que se ha creado la parroquia no consta en la ordenanza de creación de la comunidad anteriormente creada.

Por tal razón, el CNE socializó las herramientas a las personas que pertenecen a dicha comunidad que cambiaron su domicilio, pero la aprobación final está en manos del Consejo Nacional Electoral si regresan o no los cambios de domicilio a la jurisdicción de Nuevo Paraíso.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-09
Jóvenes de Timbara pondrán en escena su talento teatral
Zamora. Un convenio firmado entre  la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Zamora Chinchipe  y el
2014-08-20
Culminaron trabajos en el barrio Los Almendros
Yantzaza. Adecentamiento de una cancha de uso múltiple y arreglo varias calles, fue el pedido que r
2012-06-18
Talleres de artesanías cultivaron en Guadalupe
Zamora. Las féminas de la cabecera parroquial de Guadalupe y de los barrios Guaguayme Bajo y P

Actualizado (Domingo, 25 de Septiembre de 2011 02:17)

 
VIDEO DESTACADO