//

Fiestas de fundación despierta expectativa

Eventos sociales. Culturales y religiosos forman parte de las festividades por la Fundación de Zamora.
Eventos sociales. Culturales y religiosos forman parte de las festividades por la Fundación de Zamora.

Zamora. Zamora se prepara la conmemorar 463 años de Fundación, para lo cual el Gobierno Municipal ha previsto una serie de actividades conmemorativas dentro de una Agenda de Fomento Cultural presentada oficialmente este lunes 24 de septiembre.

A las 10h00 en el despacho de Alcaldía y ante los medios de comunicación social, se realizó lanzamiento de la programación a cargo del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, quien invitó a la ciudadanía a participar de estas actividades. Este martes 25 de septiembre se cumplirá desde las 15h00 el taller de capacitación a jóvenes “Visión Contemporánea de la Política y su incidencia en el desarrollo de los pueblos”, a efectuarse en el Centro Recreacional Bombuscaro.

Para el miércoles 26 de septiembre se cumplirá una noche deportiva que incluye partidos de indor infantil, baloncesto femenino, indor del recuerdo max 40 y baloncesto masculino, en el Coliseo de Deportes de Zamora. El viernes 28 de septiembre a las 16h00 dará inicio el pregón de festividades y encuentro cultural de comparsas y música, el mismo que tendrá un matiz especial, pues será el espacio propicio para elegir a la nueva soberana del cantón, entre simpáticas jóvenes zamoranas.

El fin de semana se llenará de adrenalina al celebrarse la competencia 4x4 en la pista del barrio Tunantza el sábado 29 de septiembre a las 14h00. Al día siguiente a la misma hora en la ruta San Carlos-Zamora se cumplirá el rally de motos y cuadrones. El sábado 6 de octubre a las 9h00 tendrá lugar el desfile cívico militar por las principales calles de la ciudad, y dos horas más tarde en el Centro Recreacional Bombuscaro se desarrollará la sesión solemne y rendición de la actual administración municipal.

“Han sido tres años de incansable trabajo. Esperamos la presencia de la ciudadanía especialmente en la rendición de cuentas 2012, un espacio para informa a nuestros mandantes sobre las obras, gestiones y proyectos ejecutados”, expresó el Alcalde de Zamora.

A las 14h00 del mismo día, el Batallón de Selva “Zamora” promueve un match canino en el estadio antiguo de Zamora. La noche cultural y baile de la confraternidad será amenizada por la renombrada orquesta Combo de las Estrellas de Pocholo Cevallos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2018-05-23
“Cantares de mi Infancia” en la recta final
Zamora. Para hoy el activista cultural Renán Cuenca, organizan la final del festival de la canc
2017-06-02
Niños del cantón Zamora fueron agasajados
  Zamora. Música con artistas zamoranos, juegos recreativos y la presentación de denominado
2012-05-07
Momento cívico municipal homenajeó a la enfermera
Zamora. El 12 de mayo de cada año se celebra el Día Internacional de la Enfermera para lo cual e

Actualizado (Miércoles, 26 de Septiembre de 2012 00:49)

 
VIDEO DESTACADO