//

Nueva jornada laboral no afecta a notarías

Silvia Piedra, presidenta del Colegio de Notarios de la provincia de Zamora Chinchipe se refiere al proceso de transición Consejo de la Judicatura.
Silvia Piedra, presidenta del Colegio de Notarios de la provincia de Zamora Chinchipe se refiere al proceso de transición Consejo de la Judicatura.

 

Zamora. Silvia Piedra, presidenta del Colegio de Notarios de la provincia de Zamora Chinchipe considera que el proceso de transición del Consejo de la Judicatura es importante ya que con ello se podrá resolver los procesos que han sido represados nivel del país.

“A este proceso nosotros lo estábamos esperando. Yo lo veo oportuno loable la actitud de los delegados que están para llevar el proceso adelante, aunque el tiempo apremia y el proceso es largo”, dijo.

La jornada laboral se aplica para la Corte Nacional de Justicia, Cortes Provinciales, tribunales, juzgados de primer nivel y el Consejo de la Judicatura y los órganos auxiliares. La atención se efectúa en el horario de 08h00 a 17h00, ininterrumpidamente, con una hora de almuerzo, cumpliendo una jornada de 40 horas semanales.

Pero en lo que tiene que ver con las notarías, la dirigente comentó que se estaban acoplando al horario aunque no existe mucha afluencia por el público. “Más adelante como la gente ya se entera de los nuevos horarios ya hemos de tener más presencia en la notaría pero lo que debemos hacer es cumplir con nuestros horarios”, comentó la Notaria Tercera de la provincia de Zamora Chinchipe.

 

Inconformidad

Mientras tanto Herman Espinoza, ex presidente del Colegio de Abogados de Zamora Chinchipe, mencionó no estar de acuerdo con los horarios ya que les ha perjudicado en el sentido que los abogados en su caso van a sus hogares, y en dos horas no se puede ir a manejar los procesos ya que en la tarde los juicios se manejaban con más tranquilidad.

 

Espinoza manifestó además que la justicia que tarda no es justicia, para lo cual consideró que es bueno el proceso de transición. “Conocemos que en nuestra provincia no existen causas represadas ya que los jueces despachan las causas con normalidad y la severidad que debe haber”, precisó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-12
Derechos de niñez y adolescencia serán protegidos
Zamora. Ante la presencia de las autoridades cantonales y provinciales, este jueves 12 de abril to
2013-04-23
Jornadas ecológicas se desarrollarán en Sabanilla
  Zamora. A fin de fomentar de una cultura ecológica entre la población, el próximo viern
2012-12-12
Barrio San Pablo contara con casa comunal
Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, acogiendo el pedid

Actualizado (Domingo, 25 de Septiembre de 2011 02:13)

 
VIDEO DESTACADO