//

Juntas parroquiales entregaron informes al CPCCS

(ASOGOPARZACH ) mantuvo una reunión este jueves  20 de  septiembre de  2012 en salón auditorio del Sindicato de Trabajadores de Gobiernos Provincial.
(ASOGOPARZACH ) mantuvo una reunión este jueves 20 de septiembre de 2012 en salón auditorio del Sindicato de Trabajadores de Gobiernos Provincial.

Zamora. Rafael Peñaherrera, técnico (CPCCS) reconoció que el número de informes de  redición de cuentas presentado por los  gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe incrementó en un ochenta por ciento, luego del  mes de abril del presente año.

En la reunión, el presidente de la Asociación de Gobiernos Parroquiales Rurales de Zamora Chinchipe (ASOGOPARZACH ) Jaime Fárez, resaltó la importancia que tiene la rendición de cuentas hacia la ciudadanía con la  finalidad de  transparentar el uso de los recursos públicos. Adicionó que los gobiernos parroquiales de la provincia están empeñados  en cumplir con la ley, pero también con la  ciudadanía.

Reconoció que  en el mes de abril, los gobiernos parroquiales de la provincia, en su  mayoría, no habían cumplido con la entrega de  informes de  rendición de cuentas al Consejo de Participación Ciudadana, debido a la  falta de  difusión de la ley y los procesos para cumplir con este  requisito.

Rafael Peñaherrera, informó que la obligación de rendir cuentas es de todas las  autoridades electas o de  libre  remoción, personas  e  instituciones  públicas o privadas  que tengan a  su cargo el manejo de  bienes y servicios  públicos.

El funcionario de CPCCS, habló de las obligaciones de las autoridades, derechos  ciudadanos, mecanismos partición  ciudadana  y control  social. Hizo hincapié en la  necesidad de que todos los  niveles de  gobierno generen los espacios para que la ciudadanía ejerza  su  derecho a la información pública.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-16
Intendencia clausuró a tiendas por no acatar la ley
Zamora. Continúan los operativos de control en los locales de venta de licores y tiendas po
2016-02-09
Continúan trabajos en puente quebrada Pita
Yantzaza. En el puente sobre  la quebrada Pita, se prepara el armado de hierro y fundición del s
2013-02-20
Suscribieron convenio para dotar de combustible
Zamora.  Con la firma de convenio entre el Gobierno Municipal de Zamora y el  Gobierno Parro

Actualizado (Viernes, 21 de Septiembre de 2012 07:58)

 
VIDEO DESTACADO