//

Rio Blanco contará con casa comunal

Esta infraestructura comunal tiene un costo referencial de 42 mil dólares.
Esta infraestructura comunal tiene un costo referencial de 42 mil dólares.


Paquisha. En convenio entre el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Paquisha y la compañía minera Kinross con su proyecto aurífero “Frutal del Norte”, se consolidó la construcción de una casa comunal para el barrio Río Blanco perteneciente a la parroquia urbana de Paquisha. 

Esta infraestructura comunal tiene un costo referencial de 42 mil dólares, para lo cual la compañía minera Kinross contribuirá con 25 mil dólares, mientras que el GAD del cantón Paquisha aportará 17 mil dólares. La construcción de esta casa comunal beneficiará a 80 familias del sector.

Este lunes iniciará la construcción de esta casa comunal, el contratista de esta obra será Pablo León, quien tendrá 60 días para entregar esta infraestructura que contará con acabados técnicos que son manejados por la municipalidad de Paquisha.

Winer Bravo, representante de Kinross en Zamora Chinchipe, mencionó que desde la compañía minera siempre existe la predisposición para apoyar a los diferentes Gobiernos Municipales de la provincia, en esta ocasión se entregará un presupuesto referencial para la construcción de la casa comunal del barrio Río Blanco que está considerado como zona de influencia de este proyecto emblemático para el Estado ecuatoriano.

Esta casa comunal servirá para que la gente del lugar mantengan reuniones, asambleas y coordinen acciones en benéfico de la ciudadanía que habita en este barrio, “esta obra se la concretó luego de la gestión implementada ante los representantes de Kinross primero en la provincia, para que luego se cristalice a través de la administración central que tiene su cede en la ciudad de Quito”, precisó el Alcalde de Paquisha, Ángel Calva.

“La compañía minera siempre ha mostrado la predisposición de colaboración con el cantón Paquisha, pues con la planificación que lleva adelante Kinross existe este espacio de dialogo y coordinación para avanzar en proyectos en bien de la colectividad”, puntualizó el Burgomaestre.

Cabe mencionar que, otra obra a ejecutarse en el cantón Paquisha será la construcción de la vía Santa Cecilia – El Playón, que también contará con el apoyo de la compañía minera Kinross, “Fruta del norte”, en convenio con el GAD de Paquisha.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-03
Trámites se podrán realizar en un solo edificio
Zamora. Con el propósito de brindar una excelente atención a la ciudadanía de Zamora y la provi
2014-03-04
Usuarios del bono fueron capacitados
Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social culminó los talleres comunitarios de prom
2013-10-24
La parroquia Chonta se beneficia de obras
Chinchipe. Anualmente  la institución bordea  los 125 mil dólares americanos, destinados princi

Actualizado (Viernes, 21 de Septiembre de 2012 17:54)

 
VIDEO DESTACADO