//

Infraestructura del Parque Nacional Podocarpus renovada

Cabañas han sido adecentadas a fin de que los turistas cuentan con un refugio para su descaso.
Cabañas han sido adecentadas a fin de que los turistas cuentan con un refugio para su descaso.

 

Zamora. El Ministerio del Ambiente en el Parque Nacional Podcarpus sector del Bombuscaro en lo que va del 2012 ha invertido 159 mil 658 dólares en la construcción de infraestructura nueva como cabañas, centro administrativo, centro de interpretación ambiental, puente ‘El Campesino’, vestidores, parasol informativo, según dio a conocer Byron González Director Provincial.

La mañana del lunes 17 de septiembre las autoridades del Ministerio del Ambiente rindieron cuentas en Zamora Chinchipe Habla a través del enlace radial que se retransmitió en toda la provincia a través de las estaciones locales en el horario de 07:00 a 08:00.

En el espacio radial Marcela Aguiñaga Ministra de esta cartera, manifestó que el Estado ecuatoriano ha invertido para dar una atención de calidad y calidez al turista, considerando que esta infraestructura es totalmente ecológica y acorde con la naturaleza, reduciendo con ello el impacto paisajístico,

En la actualidad se cuenta con 3 guardaparques en el sector de Valladolid y seis en el sector del Bombuscaro en el cantón Zamora, quienes guiaran el recorrido de los visitantes, a esto se suma que el acceso es gratuito y pueden asistir ecuatorianos y extranjeros, “eso sí con respeto a la naturaleza”, enfatizó Gonzales.

Verónica Rodríguez Coordinadora de la Unidad de Turismo del Municipio de Zamora afirma que es una excelente iniciativa, destaca que la infraestructura cuenta con una nueva imagen, aunque aún falta la señalización, “esperamos que se continúe con la intervención y de esa forma facilitar la visita de turistas”, agregó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-06
Ministerio de la Política realizó rendición de cuentas
Puyo. En días recientes en la ciudad de El Puyo  del evento de rendición de cuentas del Minister
2012-02-24
Comercializan ganado zamorano a otras provincias
Guayzimi. Un total de 200 cabezas de ganado por semana podrá vender Zamora Chinchipe a los  mercad
2012-10-23
Imbana le apuesta a la producción de cultivos de mora
Zamora. Un  total de  3  mil plantas de  mora fueron se entregaron el pasado 23 de octubre a  c

Actualizado (Martes, 18 de Septiembre de 2012 07:17)

 
VIDEO DESTACADO