//

Gobierno Provincial emprende campaña en aspectos ambientales

Hasta el miércoles 12 de septiembre, la Brigada del Gobierno Provincial llevó la campaña a 3 planteles y está previsto que las visitas concluyan en diciembre próximo.
Hasta el miércoles 12 de septiembre, la Brigada del Gobierno Provincial llevó la campaña a 3 planteles y está previsto que las visitas concluyan en diciembre próximo.
Zamora. Con el objetivo  de crear conciencia, generar actitud proactiva y convertir a los alumnos en gestores de la conservación ambiental, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe inició la segunda etapa de la campaña de Cuidado del Ambiente denominada  “ Escuela Limpia y Saludable”.

La Dirección de Gestión Ambiental desarrolla esta campaña a través de capacitaciones en 30 establecimientos de educación básica.

Durante dos días los técnicos del proyecto Educación Ambiental, visitan los centros educativos e imparten a los alumnos del 5to y 6to año de básica charlas sobre manejo de residuos y clasificación de la basura. Además, se desarrollan talleres de artesanías con materiales reciclables y actividades lúdicas.

Jorge Eduardo Ortiz, director de la Escuela “Juan Wiesneth”, dice que la iniciativa del Gobierno Provincial es importante porque “los niños toman conciencia de cuidar el ambiente y aprenden a tomar medidas para salvaguardar la naturaleza”. Destacó,  además, que este tipo de capacitaciones deben darse de manera continua.

Para Luis Eduardo Chamba, de 9 años de edad y estudiante de 5to año de básica, la capacitación fue creativa. Durante el desarrollo de los talleres aprendió manualidades con técnicas de reciclado.   El mensaje para sus compañeros fue el de cuidar la naturaleza, no talar los árboles y reciclar.

Al finalizar la campaña se espera adquirir compromisos y formar en cada escuela una comisión ambiental integrada por 4 niños y un maestro, para que sean los voceros del cuidado y preservación del ambiente. A ellos se les entregará materiales  como: fomix, papel, goma, pinturas, acuarelas, carpetas, cartulinas, pinceles entre otros para que elaboren mensajes relacionados al cuidado y preservación ambiental.

De acuerdo con Diego Aucay, técnico del proyecto, el Gobierno Provincial ha destinado alrededor de 12.000 dólares para la realización de la campaña en los 30 planteles de Zamora Chinchipe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-05-16
Puente peatonal en recontrucción
  Zumbi. El Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor, se encuentr
2011-12-08
CNT entregó líneas telefónicas en Imbana
  Zamora. Los moradores de la parroquia Imbana vieron cristalizarse el anhelo de contar con
2011-09-27
Diez candidatas tras la corona a Reina de Zamora
Zamora.- Ante una marcada afluencia de público, las 10 candidatas a Reinas de Zamora hicieron la
 
VIDEO DESTACADO