//

Niños y niñas tendrán documento de identificación

Campaña de cedulación gratuita atenderá a 2400 niños y niñas, MIES INFA.
Campaña de cedulación gratuita atenderá a 2400 niños y niñas, MIES INFA.

 

Zamora. Campaña de cedulación gratuita atenderá a 2400 niños y niñas, MIES INFA y la Dirección Provincial de Registro Civil con el apoyo de UNICEF promueven la iniciativa.

“Ecuador ponle tu nombre” es como se denomina la campaña de cedulación que arranca este martes 11 de septiembre en el cantón El Pangui de acuerdo con el cronograma se extiende hasta los primeros días del mes de diciembre en el cantón Palanda, como un derecho al que deben acceder los niños y niñas, dio a conocer Piedad Fernández directora del Instituto de la Niñez y la Familia.

Por su parte Flor Astudillo Directora del Registro Civil en Zamora Chinchipe anunció que este proceso es parte de un convenio macro a nivel nacional entre el MIES INFA, la Dirección General del Registro Civil y UNICEF, para que los niños tengan de forma gratuita el derecho que la Constitución establece como es contar con su documento de identificación, para que sean beneficiados de los programas que promueve el Gobierno Nacional, enfatizó.

Piedad Fernández explicó que se ha establecido sitios determinados en todos los cantones, para lo cual el personal del MIES INFA se compromete a concentrar los niños y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir con las respectivas medidas de seguridad, mientras que la brigada de cedulación se encargará de realizar el mecanismo de registro de los datos de los menores.

Astudillo anunció que los sitios donde se operará están en función del acceso a internet, una vez recabada la información se procesará y se generará el documento de identificación para que el MIES INFA haga llegar a los beneficiarios, recalcó que no se requiere ningún requisito, dado que ya se cuenta con una base de datos para lo cual ya se anticipará con las partidas de nacimiento, subrayó la titular del Registro Civil.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-29
El Pangui festejó a los adultos mayores
  El Pangui.- Más  de  un centenar de  personas de  la tercera  edad, este jueves 29 de
2013-03-24
Justicia y Seguridad se abordó en reunión
Zamora. En días recientes se efectuó en las instalaciones de la Dirección Provincial del Consej
2012-03-06
Momento cívico homenajeó a la mujer ecuatoriana
Zamora. Este lunes 5  de marzo, el momento cívico del Gobierno Municipal de Zamora rindió homen

Actualizado (Miércoles, 12 de Septiembre de 2012 19:16)

 
VIDEO DESTACADO