//

Casa abierta busca reducir accidentes de tránsito

En el parque lineal de la ciudad de Zamora se llevó a cabo la casa abierta.
En el parque lineal de la ciudad de Zamora se llevó a cabo la casa abierta.

 

Zamora. En el parque lineal de la ciudad de Zamora se llevó a cabo la casa abierta coordinada por el Sindicato de Choferes de la provincia con la finalidad de  concienciar a la ciudadanía sobre los peligros que causa al no acatar la normativa de tránsito, en casa abierta los futuros profesionales del volante  demuestra lo aprendido.

Al evento asistieron conductores en formación de la Escuela de Conducción del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe, autoridades provinciales y delegaciones de los Centro educativos.

Rodin Macanchí, director provincial de la Agencia Nacional de Tránsito mencionó este deberá ser un espacio para que la ciudadanía conozca de las leyes de tránsito y de esa manera no sean sancionados y se evite los accidentes los cuales han venido enlutando a muchos hogares del país.

Para Richard Imaicela futuro profesional del volante indicó que al término del proceso de capacitación, la casa abierta tiene por objeto exponer los conocimientos aprendidos, a fin de que la ciudadanía conozca la normativa vigente y evitar accidentes de tránsito que ponga en peligro la integridad de las personas.

Por su parte Rodrigo Cabrera Secretario General del gremio acotó es importante difundir  con estos simulacros las leyes de tránsito y más aún con nuestros estudiantes quienes posteriormente estarán en la vías.

Nueve simulacros se presentaron ante la ciudadanía zamorana como por ejemplo hablar por teléfono celular mientras se conduce, exceso de pasajeros en el vehículo, conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, circular con llantas lisas; los mismos que fueron efectuados en conjunto con Policía de Tránsito quienes informaban las sanciones que cada uno de dichas inflaciones tenían.  Cabe recalcar que dicha casa abierta la efectuaron el año anterior en donde participaron varias instituciones.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-02
Estudiantes vuelven a las aulas
  Zamora. Con la presencia de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa (UE) 12 de
2012-09-04
Mies impulsa el bono como oportunidades de desarrollo
Zamora.- Una revisión general se realizó en Zamora Chinchipe Habla este lunes a la gestión desple
2011-09-16
Auditoria verificará datos de ciudadanos
  Zamora.- Debido al exceso de cambio de domicilios para la elección de miembros de las Junt

Actualizado (Domingo, 09 de Septiembre de 2012 23:51)

 
VIDEO DESTACADO