//

Niños y niñas se despiden de los centros infantiles

Los infantes pasaron a recibir la educación pre-básica en los diferentes establecimientos educativos del cantón que brindan este servicio.
Los infantes pasaron a recibir la educación pre-básica en los diferentes establecimientos educativos del cantón que brindan este servicio.

Zamora. Con alegría, y momentos amenos se cumplieron en la presente semana los programas de despedida de los niños mayores de tres años que terminan su ciclo en los Centros Infantiles del Buen Vivir apadrinados por el Gobierno Municipal de Zamora.

Los infantes pasaron a recibir la educación pre-básica en los diferentes establecimientos educativos del cantón que brindan este servicio. Para ello se preparó programas especiales en coordinación con las madres comunitarias.

Las madres comunitarias recibieron las palabras de agradecimiento por parte de los padres y madres de familia. La tristeza por el adiós temporal y la felicidad reinante por el inicio del periodo escolar se conjugaron en la despedida de los infantes.

Por parte del Gobierno Municipal de Zamora se hizo la entrega de certificados simbólicos a los niños y niñas que se despedían de los Centros Infantiles del Buen Vivir, contribuyendo de esa manera a las programaciones organizadas para este efecto.

Marieta Zaruma, coordinadora de la Unidad Municipal de Gestión Familiar, destacó el apoyo de la actual administración municipal para poder apoyar a los pequeños con todo lo necesario para la transición hacia las escuelas sea lo más armoniosa.

A inicios del presente año, el Gobierno Municipal de Zamora suscribió un convenio con el MIES-INFA, para el mantenimiento de las instalaciones en funcionamiento para potenciar la atención de decenas de niños y niñas de 0 a 5 años de edad que reciben el cuidado diario.

Cada centro infantil cuenta con promotoras sociales destinadas a colaborar en la atención de los niños y niñas, cuyos padres en ocasiones laboran y encargan a sus hijos. Allí se les brinda alimentación, educación, salud y asistencia psicológica a los infantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-18
Casa comunal fue entregada en Bellavista
Chinchipe. Una  inversión de 40 mil dólares permitió al barrio Bellavista del cantón Chinchi
2012-02-28
FEDE Zamora socializó POA en Yantzaza
Yantzaza. La Federación Deportiva de Zamora Chinchipe analizó  el Plan Operativo Anual (POA) tant
2012-08-21
Culmina primera etapa de alcantarillado
Guayzimi. El alcalde de Nangaritza, Modesto Vega Narváez, este lunes 20 de   agosto de  2012,

Actualizado (Viernes, 07 de Septiembre de 2012 20:29)

 
VIDEO DESTACADO