//

Sucunuta acusado de daño ambiental

El domicilio de la familia Sucunuta Llanez está ubicado en Romerillos Alto perteneciente al cantón Zamora.
El domicilio de la familia Sucunuta Llanez está ubicado en Romerillos Alto perteneciente al cantón Zamora.


Zamora. A raíz del operativo realizado en San Luis, en el sector de Romerillos Alto en horas de la madrugada del jueves 06 de septiembre con una orden judicial habrían allanado la casa de la familia Sucunuta Llanez, aprendiéndolo a Darwin José Sucunuta Llanos el mismo que fue trasladado a la ciudad de Zumba, (Chinchipe) por lo que dicha jurisdicción  pertenece al Juzgado antes mencionado.  En el domicilio le habrían encontrado tacos de dinamita, balanza para pesar oro.


Romerillos Alto es un caserío de  cinco viviendas de madera y techos de zinc, a hora y media de Zamora. Hay potreros, bosque y un río que atraviesa por la parte posterior. Ahí empieza el camino hacia San Luis.


“Vinieron varios policías registraron todo lo que tenemos buscaron los cajones la cartera, debajo del colchón, debajo de la cama todo lo que hay aquí en el interior de la vivienda y preguntaron de mi esposo y lo fueron llevándolo  los policías que tenían una orden, yo me encontraba haciendo el desayuno y mi esposo durmiendo” relato  Cecilia Morales, esposa de Sucunuta, quien supuestamente  le acusan de minería ilegal.


El hace mucho tiempo que ya no sube a San Luis, comentó Morales actualmente trabaja sacando tablón. Tenemos 4 hijos el mayor de 12 años y el menor de 6 años queremos que lo dejen libre porque es quién sostiene el hogar afirmó la madre de familia.


Sin saber por qué lo detuvieron consternada y con lágrimas en los ojos indicó Gloria Saruma, habitante del sector  “creo que rebuscaban todo lo que tenía mi cuñado y personas tomaban fotos, nosotros como ven somos pobres tiene hijos de estudio y sino trabaja como va a sobrevivir”.


En horas de la tarde de este 6 de septiembre se efectuó la audiencia de cargos en Zumba (Chinchipe)  el Dr. José Rodrigo Báez Granda, Juez Único de Garantía Penales de Zamora Chinchipe con sede en la ciudad de Zumba, le dictó detención preventiva a Sucunuta por  el  presunto delito de daño ambiental como lo estipula el Código Penal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-05-13
Ganado bovino fue inmunizado contra la fiebre aftosa
Zamora. En el programa Zamora Chinchipe Habla, Diego Vizcaíno, director ejecutivo de Agrocalidad, d
2017-02-21
Cne concluye validación de 100% de actas en binomio presidencial
  Zamora. Junta Provincial Electoral (JPE) de Zamora Chinchipe concluyó con la validación del
2013-11-22
Obra literaria se presentará en Yantzaza
Yantzaza. El evento cultural será el viernes 22 de noviembre en el salón auditorio del GAD Munic

Actualizado (Viernes, 07 de Septiembre de 2012 17:35)

 
VIDEO DESTACADO