//

Audiencia confrontó a Prefecto y ex Prefecto

Seis horas duró la audiencia en la Primera y Única  Sala de la Corte provincial
Seis horas duró la audiencia en la Primera y Única Sala de la Corte provincial
Zamora.- Salvador Quishpe, prefecto de la provincia este martes 20 de septiembre estuvo presente en una audiencia por un proceso legal que se sigue en su contra por supuestas injurias en contra de Franklin Delgado, ex prefecto de la provincia.

La Primera Sala de la Corte de Justicia de Zamora Chinchipe quedó pequeña para varias personas que acompañaron al acusado y acusante para la realización de la audiencia de Juzgamiento.

Durante la comparecencia, los abogados defensores presentaron una serie de argumentos a fin de defender a su demandado y demandante respectivamente. A decir de Salvador Quishpe, prefecto de la provincia, había presentado una denuncia de presuntos actos delictivos ante la Fiscalía en lo que respecta una supuesta utilización de equipo caminero en la apertura de una vía que conduce al sector de Kusuntza, perteneciente al cantón Zamora.

“Yo no soy acostumbrado a cometer o injuriar a nadie, yo lo entiendo al Doctor Delgado, él no ha recibido  una sanción de mi parte, ha recibido una sanción de la provincia (…) una sanción en las urnas. Yo lo que he hecho es trasladar unas supuestas denuncias ante los órganos competentes”, mencionó el prefecto Salvador Quishpe.

En tanto que el ex prefecto Franklin Delgado comentó siguiendo el proceso en donde una persona ha calumniado a otra se ha probado que no existe tal delito que se le acusa a una persona.

Asimismo Delgado manifestó “se aprobado que el presidente de la Corte de Justicia declaró maliciosa las denuncias que hizo el Sr. Quishpe. Entonces tenemos nosotros que defender el honor  que ha sido mancillado y flagelado por este señor (…)".

Durante la audiencia se efectuaron una serie de interrupciones por parte de los simpatizantes del prefecto y del ex prefecto para lo cual, el presidente (e) de la Primera Sala de la Corte Provincial de Justicia tuvo que pedir apoyo policial.

Finalmente  el abogado defensor del Prefecto Salvador Quishpe, Julio César Sarango, comentó que aquí se ha invertido la recarga de la prueba. "A nosotros nos ha tocado probar. Hemos demostrado que la acusación realizada por la parte querellante es una acusación sin fundamento legal", subrayó.

En tanto que Norman Pardo, abogado acusador, sostuvo que los presentes presenciaron que las pruebas fueron presentadas oportunamente dentro de los seis días de plazo que establece la ley y en este día se ha procedido a oficializar la prueba.

Finalmente luego de seis horas de audiencia pública eel presidente (e) de la Primera Sala de la Corte Provincial de Justicia, mencionó que luego de los cuatro días siguientes presentaremos la resolución de esta audiencia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-11-23
Salud brinda atención especializada a grupos vulnerables
Zamora. El Ministerio de Salud Pública considera a la violencia de género, junto con otros tipos d
2013-10-26
Adecentan fachada de la iglesia de San Sebastián
Yantzaza. Para cristalizar dicho arreglo el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en convenio con
2016-11-29
Inauguraron centro de acopio de leche
    Yantzaza. Como parte del “Proyecto de desarrollo de la cadena de lácteos de Zamora Chin

Actualizado (Jueves, 22 de Septiembre de 2011 14:58)

 
VIDEO DESTACADO