//

CCE celebrará 31 años de creación

La CCE ha dado apertura para la publicación de libros así como también ha impulsado las actividades de Cultura en la provincia.
La CCE ha dado apertura para la publicación de libros así como también ha impulsado las actividades de Cultura en la provincia.

Zamora. La Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe se llega a fundar gracias a la visita realizada por una comisión de la Casa Matriz conformada por los señores: Lic. Rafael Almeida, Arq. Luis Isch y el Crnel. José María Sáenz para ese entonces Presidente y Miembros de la CCE Matriz respectivamente.

Con la presencia de esta comisión un 7 de septiembre de 1981 se constituye como Núcleo, la Casa de la Cultura Provincial de Zamora Chinchipe, siendo su primer Presidente el Lic. Alonso Medardo Salcedo.

Esta institución se crea con el objetivo de fomentar las bibliotecas públicas y promover los valores culturales de la provincia.

Benjamín Carrión quien es  considerado como el generador y promotor de la cultura ecuatoriana, americana y mundial, fue quién creó la Casa de la Cultura en nuestro país.

Con estos antecedentes el directorio actual se apresta a conmemorarse los 31 años con varios eventos especiales, como el que se realizará este jueves 6 de septiembre a partir de las 20:00  en el Auditorio “Vicente Rivera” el  Lanzamiento del libro “La mediación como un camino alternativo hacia la Paz del escritor Bolívar Ruíz.

El Lanzamiento de la Revista YAGUARZONGO N° 40 especial de aniversario dedicado a las Artes y la entrega del Rincón Alfarista donado a esta institución por el historiador y escritor Hugo Arias Benavidez.

Para dar realce a esta noche cultural, en la parte artística se contará con la presentación del Grupo vocal e instrumental de la Casa de la Cultura de Loja denominado “GENERACIONES” quienes nos deleitaran con música de todo género. Y para el sábado 8 de septiembre a partir a las 09:00 en el Centro Recreacional “Bombuscaro” Asamblea General de Miembros.

Claudio Torres Presidente del Núcleo manifestó esta mañana ante los medios de comunicación “nos sentimos muy felices de poder cumplir un año más de servicio a la colectividad zamorana”.

Torres finalmente  extendió la invitación no solo a los miembros numerarios de la CCE, sino a toda la ciudadanía zamorana chinchipense a fin de que formen parte de la programación con la conmemoración institucional de la CEE.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-01-24
Autoridades se unen para combatir el alcoholismo
Zamora. El objetivo principal del acuerdo interinstitucional tiene como objetivo el contribuir en co
2013-08-13
Socialistas definen candidatura en Zamora
Zamora. Herman Espinosa Ordóñez, ex presidente del Colegio de Abogados de esta provincia como el 
2012-07-04
Centros educativos recibieron materiales pedagógicos
Zamora. Juegos de mesa, manualidades con plastilina, balones, juego de mini palas de pin pon, entre

Actualizado (Jueves, 06 de Septiembre de 2012 06:47)