//

MIES INFA instruye sobre fases de adopción de menores

La capacitación se desarrolló desde las 09:00 y se extendió hasta las 16:00.
La capacitación se desarrolló desde las 09:00 y se extendió hasta las 16:00.
Zamora. Aproximadamente 30 personas se instruyeron sobre las fases para adoptar un niño o niña, la Regional Sur de la Dirección Nacional de Adopciones impartió taller.

 

 

La Dirección Nacional de Adopciones del Instituto de la Niñez y la Familia (MIES INFA) durante la jornada del jueves 30 de agosto, propició el Taller de Adopciones con Actores Internos y Externos en Zamora, con la participación de técnicos del Juzgado de la Niñez y Adolescencia, MIES INFA, Casa de Acogimiento “Mi Rinconcito”, Centro de Protección de Derechos de Zumba y Zamora, y la Junta Cantonal de la Niñez de Yantzaza.

Ángel Cañar Director de MIES INFA encargado, al inicio del taller extendió la bienvenida a los y las participantes, destacó la acogida por parte de los actores y que como institución brindará el acompañamiento para garantizar un proceso de adopción donde se garantice la tranquilidad para la familia y bienestar para el futuro hijo o hija.

Carmen Loja coordinadora de la Regional Sur de la Dirección Nacional de Adopciones, explica que la adopción es una oportunidad para vivir en familia, la temática que se revisó comprende las fases tanto la administrativa como legal para la adopción de niños y niñas.

Durante la jornada, encargadas de asesorar a los participantes estuvo a cargo de Lorena Arizaga, Priscila Sánchez y Carmen Loja, en el salón auditorio de la Casa de la Cultura Núcleo de Zamora Chinchipe se desarrolló el evento con la participación de 30 personas de las entidades involucradas con los procesos de garantizar los derechos de los niños y niñas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-25
MAGAP capacita a ganaderos
Zamora. En la provincia de Zamora Chinchipe, el MAGAP ha conformado 44 Escuelas de la Revolución Ag
2012-07-10
Resultados de fin de semana arrojaron dos muertos
Zamora. Una puñalada acabo con la vida de Kléver Javier Sanimbia Mazhanda de 28 años de edad; e
2014-09-23
Entregaron puente reconstruido paso a Nambija Bajo
Zamora. Una vez terminada la Reconstrucción del puente vehicular sobre el Río Zamora en el secto
 
VIDEO DESTACADO