//

Asociaciones de Zumbi recibieron alevines

La siguiente entrega se efectuará a la Asociación San Francisco del mismo cantón en los próximos días.
La siguiente entrega se efectuará a la Asociación San Francisco del mismo cantón en los próximos días.
Zumbi. El Gobierno Provincial entregó 3.000 alevines de tilapia a la Asociación Nuevos Horizontes del barrio San José, parroquia Zumbi, cantón Centinela del Cóndor.

 

 

La entrega de alevines beneficiará directamente a las 16 familias que son parte de esta asociación creada hace tres años, pero que por situaciones económicas no ha podido desarrollarse.

La asociación cuenta con seis piscinas para producción de tilapias. Anteriormente, compraron alevines pero no tuvieron los resultados esperados, cuentan los campesinos. Carlos Guayanay, presidente de la Asociación Nuevos Horizontes, dijo “Hemos esperado esta ayuda por mucho tiempo.

Esta fue la primera entrega de un total de 20 mil alevines que serán entregados a ocho asociaciones de los cantones: Centinela del Cóndor, Zamora, Chinchipe, Yantzaza y Yacuambi.

El proyecto es parte del Programa de Soberanía Alimentaria que maneja la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial. Como parte del proyecto se invirtieron 5.205 dólares en el apoyo a los piscicultores para la construcción de piscinas, y para la compra de alevines e insumos.

Salvador Quishpe, prefecto de la provincia acotó “quiero pedirle que con esto se fortalezca la organización del barrio, para que no solo se queden con el proyecto de piscicultura. Es necesario ir complementado la producción porque esto nos ayuda a tener mejores ingresos y mercado”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-20
Sistema de electrificación llegará hasta Chinapintza
Paquisha. Las comunidades mineras de la parte alta de Chinapintza serán dotadas de un sistema
2012-03-29
Sectorial de la Política rinde cuentas en Puyo
Puyo. La mañana de hoy en el Centro Intipungo de la ciudad de Puyo, Provincia de Paztaza,  dio ini
2013-09-01
Alistan fiestas de parroquialización de Bellavista
Paquisha. La programación festiva arrancará el  lunes  16 de  septiembre iniciarán las fe
 
VIDEO DESTACADO