//

Nueva embarcación fluvial entra en operación

La  embarcación fue construida por artesanos de la zona, en estructura metálica,  de 12 metros de largo por 2 de ancho, capacidad para 20 pasajeros.
La embarcación fue construida por artesanos de la zona, en estructura metálica, de 12 metros de largo por 2 de ancho, capacidad para 20 pasajeros.

Guayzimi. Con una inversión que asciende a los 5 mil dólares americanos, el Gobierno  Autónomo Descentralizado Municipal de Nangaritza puso en operación un bote metálico para el transporte  fluvial en el río Nangaritza.

La adquisición se cumplió mejorar las condiciones de seguridad en el trasporte fluvial hacia las comunidades ubicadas en el alto Nangaritza.

La  embarcación fue construida por artesanos de la zona, en estructura metálica,  de 12 metros de largo por 2 de ancho, capacidad para 20 pasajeros y con un diseño tradicional que permite combinar el trasporte de pasajeros y carga. No obstante el bote también es apropiado para la navegación con fines turísticos.

Laura Ramos, directora de la Unidad de  Turismo de  la  Municipalidad, explicó que la mencionada adquisición permitirá impulsar la promoción turística de la zona, ya que  el municipio organiza recorridos con instituciones gubernamentales, medios de comunicación y otras  entidades relacionadas con la promoción turística.

Indicó que el bote realiza el trasporte de  pasajeros, los lunes, miércoles y  viernes de  cada semana; mientras que los martes y jueves se destinan al trabajo municipal. En este contexto, la municipalidad ocupa la embarcación para el trasporte de material de construcción y el personal necesario para realizar las obras ubicadas en Alto Nangaritza, mencionó.

El alcalde local, Modesto Vega Narváez, manifestó su satisfacción por la entrega, ya que a su criterio, esta  permite que los comuneros de la zona viajen seguros y en forma oportuna  desde y hacia el Alto Nagaritza. “El bote  anterior ya no prestaba las condiciones de seguridad que requieren nuestros ciudadanos, añadió.

Manifestó que la municipalidad entrará en un proceso de reparación y remodelación de tres embarcaciones de la institución, con la finalidad de brindar un servicio más eficiente para quienes por diversas razones requieren de este medio de transporte.

El alcalde del cantón dijo que la  municipalidad  no tiene  la  intención de competir  con los  empresarios  privados que organizan tour turísticos. “Nuestro acción se  encamina al trasporte local y a la promoción turística con entidades  vinculadas  a  este medio” resaltó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-07-23
Zamoranos bailaron por cristalizar un sueño
Zamora. Cientos de zamoranos y zamoranas acudieron este domingo 22 de julio a la grabación final
2012-07-09
Capacitan en elaboración de artesanías
Guayzimi. Figuras de animales, personajes de cuentos de  hadas, historietas, entre otras fueron e
2013-11-26
Socializaron normativas legales
Zamora. En el taller participaron alrededor de 20 representantes y líderes de las parroquias de la

Actualizado (Martes, 28 de Agosto de 2012 06:17)

 
VIDEO DESTACADO