//

Patronato Provincial desarrolla taller de manualidades en Tutupali

El taller concluirá el martes 28 de agosto, durante la clausura se entregará un certificado.
El taller concluirá el martes 28 de agosto, durante la clausura se entregará un certificado.
Yacuambi. Desde el pasado 13 de agosto en la parroquia Tutupali, del cantón Yacuambi, se desarrolla el “Taller de Tejido en Palillos”, organizado  por el Patronato de Servicio Social del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe a través del Proyecto de Desarrollo Integral de Grupos de Atención Prioritaria (DIGAP) en convenio con el Gobierno Parroquial de Tutupali.

 

 

Cerca de 26 personas entre jóvenes y mujeres de esta comunidad, participan del curso, en el horario de 16:00 a 21:30, en las instalaciones de la casa parroquial.

Los materiales que utilizan son: palillos, lanas, aguja punta roma, entre otros. Esto permite aplicar técnicas de tejido en punto fantasía calado en relieve, puntos pasados, puntada invisible, punto largo, calado en relieve, entre otras.

Las piezas que se elaboran son escarpines, chambras, sacos, chompas, entre otras. Al finalizar el taller se elaborará un catálogo con las diferentes técnicas aplicadas durante el evento.

María Pavón, capacitadora, explica que el Patronato de Servicio Social Provincial siempre acude con su apoyo a los sitios más vulnerables de la provincia, con el fin de buscar nuevos espacios para la actividad productiva.

Según su criterio, esto mejorará los ingresos económicos de las familias porque tendrán la posibilidad de crear microempresas.

Por su parte Alba Vacacela, Presidenta del Patronato de Servicio Social, considera que los cursos y talleres se imparten con el objetivo que las personas aprendan y obtengan nuevas experiencias, nuevas técnicas, rescaten lo que aprendieron hace algún tiempo y encuentren una nueva alternativa de progreso.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-08-29
Mineros se sienten perjudicados por operativo
Yantzaza.- El coliseo de la ciudad de Yantzaza fue el escenario para que mineros  artesanales y p
2014-07-04
Autoridades y trabajadores municipales llegaron a acuerdos
Zamora. “Esta negociación no la pudimos  lograr durante cinco años de la administración ante
2015-10-28
CNT invirtió 15 millones en la provincia
Zamora. Con la creación de la empresa pública CNT en 2010, la cual fusionó a la ex Andinatel y
 
VIDEO DESTACADO