//

Paquisha contará con tres proyectos de telecomunicaciones

Dotaran de televisión satelital, telefonía móvil CDMA e internet, que beneficiará a los habitantes de la cabecera cantonal y la parte alta de Paquisha
Dotaran de televisión satelital, telefonía móvil CDMA e internet, que beneficiará a los habitantes de la cabecera cantonal y la parte alta de Paquisha

Paquisha. Se trata de la televisión satelital, telefonía móvil CDMA e internet, que beneficiará a los habitantes de la cabecera cantonal y la parte alta de Paquisha, esto se logró luego de que el Alcalde de Paquisha, Ángel Calva, gestionará la implantación de estos servicios ante esta Cartera de Estado.

 

 

Para el servicio de televisión satelital el área comercial de la CNT se trasladará hasta el cantón Paquisha, para la socialización y recepción de subscripciones, mismas que se llevará a cabo el día jueves 30 de agosto a partir de las 19:00 en el salón social de la municipalidad de Paquisha.

Napoleón Valdivieso, gerente de la CNT Zamora, indicó que la televisión satelital consiste en un decodificador con su respectiva antena, que la empresa alquila al usuario de ahí que el servicio d los costos son accesibles para todo público.

Las personas interesadas en adquirir el servicio deberán llevar una copia de la cédula y certificado de votación, el requisito principal para tener televisión satelital es tener algún servicio de la CNT en este caso la planilla telefónica fija.

Otro proyecto que lleva a delante la CNT en el cantón Paquisha es la construcción de la torre en el sector de Puerto Minero de la parroquia Nuevo Quito, esto luego de que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Paquisha donara dichos predios.

“Este beneficio es netamente para la comunidad, pues se evidencia que la municipalidad está interesada en este proyecto que integra a las comunidad alejadas en materia de telecomunicaciones”, expresó Valdivieso.

Cuando entre en funcionamiento esta torre se podrá dotar a las comunidades de la telefonía inalámbrica  CDMA, además, se está remodelando la central de Paquisha para brindar el servicio de internet residencial y la telefonía por cobre.

El Alcalde de Paquisha, Ángel Calva, destacó el apoyo incondicional que se tiene desde la CNT, “muchas niños, niñas, jóvenes y adultos no podían acceder a estos servicios en telecomunicaciones, pero desde que asumimos esta administración buscamos alternativas para solucionar estos inconveniente”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-04-23
“Nuevos Horizontes” celebró su aniversario
Zumbi. La Asociación Agropecuaria “Nuevos Horizontes” celebró su cuarto aniversario pertenece
2013-03-19
Actos por el Día Mundial del Agua
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de
2012-11-09
Miduvi entregó viviendas en Palanda
  Zamora. Familias de escasos recursos económicos, habitantes de los barrios San Gabriel,

Actualizado (Viernes, 24 de Agosto de 2012 19:52)

 
VIDEO DESTACADO