//

Sistema de electrificación llegará hasta Chinapintza

La edificación del sistema de electrificación  iniciará en 15 días.
La edificación del sistema de electrificación iniciará en 15 días.

Paquisha. Las comunidades mineras de la parte alta de Chinapintza serán dotadas de un sistema de electrificación luego de que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Paquisha procediera a realizar los estudios y consolidar los recursos.

Con una inversión que sobrepasa los 70 mil dólares los sectores mineros de La Pangui, Reina del Cisne y La Herradura que no contaban con el servicio de electricidad por décadas serán beneficiados con la construcción, dotación de electrificación y alumbrado público.

La Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA), que tiene las competencias para la implementación del servicio de energía eléctrica ya ha designado la ejecución de este proyecto, el plazo que tienen la compañía par entregar la obra es de 90 días.

El Alcalde de Paquisha, Ángel Calva comunicó que, la edificación del sistema de electrificación  iniciará en 15 días, “desde que se crearon jurídicamente estos sectores mineros jamás contaron con este servicio básico, nosotros consientes con esta necesidad hemos procedido a gestionar los recursos para la construcción de esta obra urgente, que ahora será una realidad”, pronunció.

Asimismo, el Burgomaestre de Paquisha está gestionando ante el Banco del Estado cerca de 120 mil dólares para la terminación del sistema de agua potable para el sector de La Herradura, para lo cual la Gerente de esta Cartera de Estado, Lorena Acosta ha comprometido los recursos para que se ejecute este proyecto.

En esta semana el proyecto de dotación de agua potable será remitido hasta el Banco del Estado para su posterior calificación y designación de recursos, “estas situaciones han sido preocupación constante de los líderes y moradores de esta comunidad, que aspiran en un corto tiempo contar con este servicio”, indicó Calva.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-08
Construyen segunda planta en Centro Educativo
Yantzaza. El Colegio a Distancia de Zamora Chinchipe, extensión Yantzaza recibe el apoyo municipal
2011-09-19
Entregaron materiales académicos en”San Carlos”
Zamora.- El Gobierno Municipal de Zamora procedió a entregar el apoyo educativo consistente en kits
2013-04-30
Cooperativa de Transporte reconoció labor municipal
Zamora. La directiva de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros “Zamora Chinchipe” entregó un

Actualizado (Martes, 21 de Agosto de 2012 17:23)

 
VIDEO DESTACADO