//

Patronato concluyó cursos vacacionales

Los cursos se desarrollaron desde el 09 de julio con horarios matinales, vespertinos.
Los cursos se desarrollaron desde el 09 de julio con horarios matinales, vespertinos.

Zamora. Los talleres vacacionales de pintura en cerámica, artesanías en papel reciclado, pirograbado y manualidades en general, ofrecido por el Patronato de Servicio Social Provincial de Zamora Chinchipe, concluyeron el jueves pasado con una colorida exhibición.

Centenares de piezas y obras elaboradas por los 52 niños, niñas, jóvenes y adultos que participaron durante los 30 días que duraron los cursos adornaron el amplio hall de la planta baja del moderno edificio del Patronato.

La enseñanza estuvo a cargo de las capacitadoras del proyecto de Desarrollo Integral de Grupos de Atención Prioritaria (DIGAP) del Patronato de Servicio Social. A través de ellas, el Patronato permitió descubrir nuevas habilidades, destrezas y conocimientos en los partícipes.

Los materiales que utilizaron para ello fueron: papel reciclado, cola blanca, papel dúplex, pinturas acrílicas, pinceles, cerámica en diversas figuras, entre otras, empleando técnicas del esponjado, craquelado, brocha seca y envejecido.

Elegantes figuras como tortugas, bicicletas, porta retratos, canastas, juegos de comedor, panaderas, floreros, relojes de pared, carretillas, cuencos y joyeros fueron elaboradas con papel reciclado.

En tanto que la pintura en cerámica se hizo sobre figuras de ángeles, vírgenes, floreros, reposteros de cocina, carros, portallaves, fruteras, entre otras.

Alba Vacacela, Presidenta del Patronato de Servicio Social, expresó “Lo aprendido no solo nos ayudará en esta etapa de vacaciones, sino en cualquier momento, incluso podría ayudarnos a pensar en propuestas que beneficie a los sectores vulnerables, que permita contribuir con un ingreso económico para sus familias”.

María Ordóñez, capacitadora, resumió que fue agradable compartir con la niñez, estas capacitaciones. “Son ellos quienes generan interés, y desde pequeños crean conciencia sobre la importancia de adquirir nuevas experiencias, lo que podría inducir a la creación de nuevas microempresas”, agregó.

“Permite aprovechar el tiempo libre en actividades fructíferas que incluso puede aportar para el sustento de las familias” sostuvo Nancy Chalán. Finalmente el curso concluyó con la entrega de certificados a los participantes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-11-06
Arcom incauto maquinaria en Yacuambi
Yacuambi. Una retroexcavadora incautada y dos inhabilitadas es el resultado de un operativo ejecut
2012-10-12
Operativo frenó venta de productos caducados
  Yantzaza. La Comisaría Nacional de Policía del cantón Yantzaza en un trabajo conjunto c
2012-07-06
Registro Civil se muda a fin de mes
    Zamora. El nuevo edificio del Registro Civil de Zamora Chinchipe se encuentra en la eta

Actualizado (Martes, 14 de Agosto de 2012 01:01)