//

Situación de migrantes reúne autoridades

El evento se realizó en el auditórium de la Gobernación de Zamora Chinchipe.
El evento se realizó en el auditórium de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Zamora. Con el objetivo de ppropiciar el ejercicio pleno de los derechos de las personas migrantes, potenciar sus capacidades para el Buen Vivir y dando cumplimiento a un cronograma de trabajo establecido en el mes de julio, la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI), se reunió con autoridades regionales y provinciales de algunos ministerios con la finalidad de articular acciones en beneficio de la población migrante en la provincia de Zamora Chinchipe.

Al evento asistieron entre otras autoridades, el coordinador zonal 7 de la SENAMI, Alcy Rubianes, Verónica Machuca funcionaria del Ministerios de Relaciones Exteriores, Marlon Tandazo, representante del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, en representación de la gobernación asistieron Tanya Villamagua y Geovanny Morán, jefes políticos de los cantones Zamora y Yantzaza, respectivamente.

Para Alcy Rubianes, es prioridad de la SENAMI acercar a los migrantes los programas y servicios del Gobierno Nacional, bajo este criterio se ha venido recogiendo información a través de un equipo de avanzada, que permita detectar las principales necesidades de las personas que residen en la provincia en calidad de migrantes, algunos bajo  status de refugiados.

Temas como: salud, vivienda, educación, regularización minera y la no discriminación laboral, fueron abordados en esta reunión interinstitucional. El próximo lunes 13 de agosto en el auditorio de la gobernación, se realizará una reunión más amplia, en la cual se  conformaran mesas de trabajo con la presencia de autoridades de los diferentes ministerios involucrados y representantes de migrantes residentes en la provincia, aquí se pretende tratar a profundidad estos temas y dar soluciones a corto plazo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-05-13
Ganado bovino fue inmunizado contra la fiebre aftosa
Zamora. En el programa Zamora Chinchipe Habla, Diego Vizcaíno, director ejecutivo de Agrocalidad, d
2017-08-11
Niños de los CIBV se incorporaron
Yantzaza. Durante la incorporación, los padres de familia colocaron las capas a sus hijos, mientr
2012-12-08
Competencia 5k se desarrolló en Zamora
  Zamora.  Aproximadamente 4.000 personas se inscribieron en la carrera 5K los mismos que ob

Actualizado (Miércoles, 08 de Agosto de 2012 21:03)

 
VIDEO DESTACADO