//

Producción ganadera crece en San Andrés

El Gobierno Provincial tiene previsto inseminar ejemplares vacunos hasta fin de año mediante convenio con las parroquias.
El Gobierno Provincial tiene previsto inseminar ejemplares vacunos hasta fin de año mediante convenio con las parroquias.
Zumba. En días recientes el prefecto Salvador Quishpe, se dirigió hacia el sector Padilla perteneciente a la parroquia de San Andrés del cantón Chinchipe, con la finalidad de visitar ese sector ganadero, esto como parte del trabajo que mantiene el Gobierno Provincial a través de la Empresa Pública de Producción con los ganaderos de la provincia.

La finca del ciudadano Gregorio Jiménez ubicada a unos 35 kilómetros de la cabecera cantonal de Zumba fue la escogida por los técnicos para visitarla conjuntamente con el Prefecto. El recorrido lo hicieron con Oswaldo Hurtado médico veterinario del cantón, Eugenio Reyes gerente de la Empresa Pública, técnicos del gobierno provincial y más ganaderos del sector.

Oswaldo Hurtado, informó que la Junta Parroquial de San Andrés a través de un convenio con la Empresa Pública está tratando 40 vacas de las cuales 27 están inseminadas. También mencionó que en este mismo convenio la junta parroquial asignó 2 vacas a cada ganadero y para los moradores que aún no son socios les están ayudando con una vaca, la demanda es muy grande, señaló.

Acto seguido Eugenio Reyes señaló que es fundamental asistir al recorrido de campo “Vamos a seguir trabajando gracias por confiar en nuestro técnico, continuamos con el mejor empeño para que se sientan respaldados por el Gobierno Provincial a la que se debe nuestra empresa pública”. Gregorio Jiménez, propietario de la finca se sintió complacido por la visita.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-03-20
Gobierno necesitará USD 205 millones para terminar el Eje Vial 4
  El Comité Binacional Ecuador - Perú, conformado por autoridades de la parte sur y norte de e
2012-11-09
Jóvenes demostraron sus dotes en oratoria
Zamora. En el marco del Quincuagésimo Noveno aniversario de provincialización de Zamora  Chinchi
2012-01-01
Himno de Paquisha es cantado en dos idiomas
RESUMEN 2011: La dirección provincial de Cultura ejecutó  el proyecto denominado “Producción y
 
VIDEO DESTACADO