//

Familias zamoranas recibieron recipientes ecológicos

Alcalde del cantón entregó a las familias recipientes para recolectar  basura.
Alcalde del cantón entregó a las familias recipientes para recolectar basura.

Zamora. Un total de 70 familias residentes en el barrio 2 de Noviembre y en la parroquia Sabanilla recibieron recipientes para residuos sólidos por parte de las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora, en el marco de la campaña “Zamora linda, Te quiero Limpia”.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, encabeza la dotación de los recipientes plásticos en el mencionado barrio urbano, donde los moradores aprovecharon la oportunidad para solventar inquietudes respecto a las obras municipales.

Ya en la Casa Parroquial de la parroquia Sabanilla, este viernes 4 de agosto la delegación institucional lideró la facilitación de los receptáculos donde los pobladores recibieron con buen agrado el apoyo del Gobierno Municipal.

Franklin Abrigo, vocal del Gobierno Parroquial de Sabanilla, destacó la iniciativa municipal que permite a familias de la localidad contar gratuitamente con estos elementos básicos para mantener la basura en su lugar.

Luis Cuenca, director municipal de Gestión Ambiental, explicó que una de las prioridades de la actual administración municipal es que la ciudadanía contribuya efectivamente con la adecuada clasificación de los residuos sólidos.

“Si arrojamos la basura en cualquier lado, al estar expuesta al contacto con el agua o mosquitos, de alguna manera se contaminan los alimentos”, expresó el funcionario, destacando los óptimos resultados de las campañas ecológicas municipales.

Según el manejo integral de los desechos, en los recipientes verdes se debe depositar los residuos orgánicos como restos de alimentos preparados, desechos de jardinería y de animales; mientras en el recipiente negro se debe depositar papel, cartón, chatarras, envases de vidrio o plásticos.

Para el alcalde Smilcar Rodríguez, únicamente la colaboración ciudadana será el parámetro real para que el cantón Zamora siga siendo modelo de limpieza para el país, sumando así un aliciente para fortalecer el potencial turístico la Tierra de Aves y Cascadas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-09-06
Conformaron equipo técnico para la reingeniería
Guayzimi. El equipo técnico que  cumplirá  esta actividad está  integrado por técnicos de las
2011-12-16
Operativos de control se intensifican
  Zamora. A fin de evitar la venta de explosivos (los mismos que en algunas ocasiones son uti
2015-04-13
Derrumbe interrumpe paso a Guadalupe
  Zamora. El derrumbo se produjo el pasado domingo en horas de la tarde, y obstaculizó la carre

Actualizado (Martes, 07 de Agosto de 2012 07:14)

 
VIDEO DESTACADO