//

Nambija bajo se benefició de caravana en salud

El Patronato de Amparo Social del Gobierno Municipal de Zamora dispuso de la unidad móvil odontológica para brindar jornadas médicas odontológicas.
El Patronato de Amparo Social del Gobierno Municipal de Zamora dispuso de la unidad móvil odontológica para brindar jornadas médicas odontológicas.
Zamora. Como parte de las fiestas religiosas en honor a la Virgen de Camino del barrio Nambija Bajo de la parroquia Cumbaratza, arribó hasta este lugar la caravana de atención integral en salud y odontología preventiva.

 

El Patronato de Amparo Social del Gobierno Municipal de Zamora dispuso de la unidad móvil odontológica que esta bajo la coordinación de la odontóloga, Mayra Calderón, donde se brindó la atención totalmente gratuita. Profilaxis, calzas y extracciones de dientes se aplicaron a pacientes que se hicieron atender y quienes expusieron su complacencia, pues dijeron que existe profesionalismo en quien realiza el cuidado odontológico.

Así lo corroboró Leydi Maza, la madre de familia oriunda del Barrio Nambija Bajo, quien llegó con sus dos hijos desde muy tempranas horas de la mañana para reservar un cupo. “Esta atención odontológica es oportuna y además gratuita. Como madre de familia nos ahorra recursos económicos ya que en una clínica particular sería muy costoso”, expresó.

Ella al igual que los demás pacientes, agradecieron la labor del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez por esta ayuda en salud que es un ahorro, pues varias familias que habitan en el barrio Nambija Bajo son de escasos recursos económicos.

Además de este beneficio odontológico, el Gobierno Municipal de Zamora como un apoyo a la ayuda social médica impulsa los programas de maternidad gratuita, traslado de paciente en la ambulancia municipal, entrega de medicina a personas de escasos recursos y el impulso al comité de fondo solidario local de salud.

Adicional a la atención odontológica preventiva del Patronato de Amparo Social Municipal, los galenos de la Dirección Provincial de Salud ofrecieron atención integral. Luego del diagnóstico médico se procedió a entregar los medicamentos totalmente gratuitos. Rosa Riofrío, médica del Subcentro de Salud de Cumbaratza, indicó que en estos dos días se atendió a niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores del barrio Nambija Bajo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-11
Capacitan a personal para operar el camal
Zamora . Entre técnicos y obreros de la municipalidad de Zamora, reciben capacitación pa
2013-09-09
Jóvenes se preparan en formación política
Zamora. El sábado se desarrolló, de 10:00 a 14:00, en el salón de la Casa de la Democracia de l
2012-09-06
Gobernador posesionó a teniente Político en Los Encuentros
  Yantzaza. En el despacho de la Gobernación de Zamora Chinchipe, el pasado martes se re

Actualizado (Lunes, 30 de Julio de 2012 20:20)

 
VIDEO DESTACADO