//

Parroquia se favorece con alcantarillado pluvial

La maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora, con aporte del equipo caminero del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas.
La maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora, con aporte del equipo caminero del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas.
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora a través de la Empresa Municipal de Agua Potable y  Alcantarillado de Zamora EP, (Emapaz EP), realiza actualmente la colocación de 170 metros de alcantarillado pluvial en la cabera parroquial de San Carlos.

 

 

La maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora, con aporte del equipo caminero del Gobierno Parroquial de San Carlos de las Minas, efectúa el movimiento de escombros de la vía para que se coloque la línea continua de tubería

El contratista de esta obra, Francis Jiménez, comenta que este alcantarillado garantiza que en la parte alta de San Carlos no se represe el agua en época invernal como venía ocurriendo por años. La obra civil inició hace un mes y culminarán en una semana. Para la colocación del alcantarillado pluvial se ha contratado mano de obra calificada y no calificado de la localidad.

En la intersección de la calle Virgen de Guadalupe, en la cabecera parroquial de San Carlos, actualmente se construye un sumidero de aguas lluvias para mayor seguridad de los moradores que tienen sus viviendas adyacentes a las tuberías del alcantarillado fluvial.

“Con el devenir de las lluvias, las calles parecían ríos debido a que el agua proveniente de la parte alta no tenían desfogue”, explicó María Guamán, quien agregó que ahora puede estar tranquila junto a su familia pues su vivienda no se inundará como ocurría en años anteriores.

Ella concuerda con los demás moradores de este barrio, pues con la implementación de este alcantarillado fluvial podrán construir los parterres, bordillos y veredas de sus viviendas, pues no lo hacían porque los escombros que acarreaban las aguas no les permitían.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, indicó que permanentemente existe la predisposición para trabajar de forma conjunta con los diferentes Gobiernos Parroquiales. “Si trabajamos de forma mancomunada se logran obras sanitarias que benefician a nuestro cantón, en esta ocasión la parroquia San Carlos”, divulgó el burgomaestre zamorano.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-26
Culminaron cursos vacacionales
  Zamora. Cerca de 100 participantes debutaron en un gran escenario acoplado en el salón club E
2017-05-01
Municipales conmemoraron el día del trabajo
Palanda. Con júbilo y algarabía se llevó a efecto en el cantón Palanda el Encuentro de Emplead
2016-03-02
Rafael Correa visitará hoy Zamora Chinchipe
Zamora. Hoy, y el jueves 3 de marzo el presidente de la Republica Econ. Rafael Correa Delgado, vis

Actualizado (Miércoles, 01 de Agosto de 2012 00:10)

 
VIDEO DESTACADO