//

Alcantarillado sanitario toma forma en Piuntza

La vía principal del barrio Piuntza será el eje donde se colocará el sistema alcantarillado.
La vía principal del barrio Piuntza será el eje donde se colocará el sistema alcantarillado.

Zamora. Habitantes del barrio Piuntza, ubicado en la parroquia Guadalupe, se benefician de la construcción del alcantarillado sanitario y fluvial. Actualmente la obra ejecutada por el Gobierno Municipal de Zamora  presenta un avance del 14%.

El contratista de la obra, Alipio Picoita, informó que los trabajos se están realizando con total normalidad de acuerdo al cronograma establecido en el contrato inicial que establece su culminación en seis meses.

Para la edificación de esta importante infraestructura básica en el barrio Piuntza, el contratista ha procedido a contratar trabajadores de la localidad, acogiendo una recomendación del Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez.

La maquinaria del Gobierno Municipal de Zamora realiza el traslado de material (toscón, colchón de arena) para ser colocado sobre la tubería y evitar a posterior daños en la línea continua de la red de alcantarillado sanitario y fluvial.

Moradores del barrio Piuntza mostraron su agradecimiento a la gestión del alcalde Smilcar Rodríguez, pues por varias décadas no contaban con un sistema de alcantarillado sanitario y fluvial lo que generaba intranquilidad cuando sus viviendas se inundaban con la llegada del invierno.

Frente a estos inconvenientes el burgomaestre de Zamora vio la necesidad de implementar el sistema de alcantarillado sanitario y fluvial para este barrio. “El tema sanitario y ambiental es una de las prioridades en nuestra administración”, precisó la primera autoridad municipal.

La vía principal del barrio Piuntza será el eje donde se colocará el sistema alcantarillado. A posterior también se instalarán las tuberías de agua potable, con el objetivo de tener lista las obras complementarias para la colocación del asfalto.

Adicional a esta obra sanitaria, el Gobierno Municipal de Zamora construirá una planta de tratamiento de desechos residuales para evitar la contaminación del río Yacuambi, confirmó la autoridad cantonal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-05-23
Listo plan de contingencia por feriado
Zamora. El Comité de Gestión de Riesgos a través de la Mesa Cinco de Seguridad  Integral de l
2011-09-08
MIES otorgará becas escolares
Zamora.- El programa de becas escolares para las personas con discapacidad hasta el momento en la
2012-10-27
Designaron vocales para la Junta Electoral
Zamora. Los vocales designados por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), para la Junta El

Actualizado (Lunes, 30 de Julio de 2012 08:05)

 
VIDEO DESTACADO