//

MIES festejará a los adultos mayores

Centros Gerontológicos de Adultos Mayores participaran en varios eventos culturales y artísticos.
Centros Gerontológicos de Adultos Mayores participaran en varios eventos culturales y artísticos.
Zamora. El adulto mayor pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos de vida ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad. Usualmente las personas de la tercera edad han dejado de trabajar, o bien jubilan, por lo que su nivel de ingresos decrece en forma considerable, lo que junto con los problemas de salud asociados a la edad pueden traer consecuencias en todos los ámbitos de su vida.

Por tal razón todos los años el Ministerio de Inclusión Económica y Social congrega a aproximadamente 480 ancianos de la provincia de Zamora Chinchipe, quienes participarán en diferentes en diversos actos culturales y artísticos.

Héctor Valladarez, director provincial del MIES, dio a conocer la agenda institucional planteada para la celebración del Día del Adulto y Adulta Mayor, iniciativa que se cumplirá del 28 de septiembre al 9 de octubre.

Entre las actividades programadas están desfiles, concursos de baile, juegos recreativos, deportes, danzas, chinganas, eventos socioculturales en los Centros Gerontològicos de Nangaritza, Nuevo Amanecer, cantón Chinchipe, Casa Hogar Betania, Zamora, Asociación Femenina Pro Desarrollo de Yantzaza, Centro Gerontológico de El Pangui, Paquisha, Asociación Divino Niño, en Centinela del Cóndor y Centro Gerontológico de la Corporación Unión Solidaria de Palanda, COUSPAL.

Valladarez se refirió además a detalles respecto del IV Festival de la “Canción Nacional de la Vieja Guardia”, a efectuarse el próximo 7 de octubre a partir de las 14H00 en el Sindicato de Choferes de Zamora, donde se contará con la participación de 12 adultos y adultas mayores de los diferentes Centros Gerontológicos de la provincia y como invitado especial asistirá Servio Rodríguez, el Rokolero del Sur., quien interpretará las mejores canciones del ayer.

Recalcó además que el Mies tiene varios proyectos dirigidos a los adultos mayores. A la vez que recalcó nuestra invitación a la ciudadanía zamorana chinchipense, para que sean parte de toda esta la próxima semana en donde se desarrollará la Semana del Adulto Mayor.

El slogan para la programación se denominará  “Soy una persona mayor, trátame con amor”, es el eslogan  que llevaremos en esta justa celebración de quienes dieron todo su esfuerzo y juventud para el bien de nuestro país.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-02-03
Talleres de emprendimiento se imparten en el Infocentro
Yantzaza. Uno de los infocentros implementados por el Gobierno Nacional, a través de la empresa pú
2012-04-03
Lunes cívico recordó día Mundial de la Salud
Zamora. Incentivar la actividad física dentro de la ciudadanía caracterizó el punto central
2012-09-30
Sepac dictó taller de panadería y pastelería
El Pangui. Con el propósito de aportar al desarrollo productivo, económico y social de los ha

Actualizado (Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 09:48)

 
VIDEO DESTACADO