//

Policía capturó a presuntos atracadores de taxis

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja.

Zamora. Luego de una serie de denuncias efectuadas por los conductores de los taxis y camionetas de Yantzaza y Zamora. La Policía Judicial efectuó las investigaciones y dieron con la captura de tres ciudadanos.

El modos operante de los individuos  detenidos será solicitar a los taxistas que se les realice una carrera, por lo regular, a las afueras de la ciudad, al llegar a un lugar desolado, dichos individuos  amedrentaban a los conductores con armas blancas sustrayéndoles todo el dinero producto del trabajo diario así lo mencionó elMayor Edgardo Moreno, comandante ( e) de la Policía de Zamora Chinchipe.

Los hechos venían ocurriendo desde hace dos meses hechos efectuados generalmente los fines de semana en horas de la madrugada. Lo que sustraían los tres delincuentes tres sujetos fueron celulares, radios, memorias, prendas de vestir, llantas de emergencia y todo objeto de valor que pudiesen encontrar, para posterior  sustraerse el vehículo  dejando al conductor maniatado en la vegetación o los introducían en el interior de la cajuela del automóvil para luego abandonado el automotor en otro sitio de la ciudad.

Cabe recalcar que los conductores de las cooperativas del “Río Zamora” al conocer que el ciudadano adolescente iba hacer dado la libertad por el fiscal a través de medidas cautelarías. Los afectados llegaron hasta la Fiscalía a fin de conocer el caso para lo cual lograron que se realice la revisión del proceso.

La Policía Judicial al adolescente lo detuvieron en la terminal terrestre del cantón Zamora con objetos de dudosa procedencia y que fue reconocido por un señor taxista víctima de un hecho delictivo.

El adolescente fue pieza clave para dar con los demás integrantes de dicho grupo delictivo, razón a esto las autoridades competentes remitieron las respectivas boletas de captura para los señores Ángel Alcívar Cartuche Guamán de 23 años de edad y Franklin Ramón Wanchapa Mazuk de 34 años de edad, pudiéndolos localizar en la ciudad de Loja y ciudad de Zamora respectivamente sostuvo el Comandante ( e) de la Policía de Zamora Chinchipe.

Posteriormente los tres detenidos fueron reconocidos por los perjudicados como los responsables del cometimiento del delito del que fueron víctimas los dueños de las taxis y camionetas.

El Juez les dictó prisión preventiva a los señores Ángel Alcívar Cartuche Guamán y Franklin Ramón Wanchapa Mazuk, los mismos que serán trasladados hasta el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Loja.

En tanto que  al adolescente el señor Juez le dictamino internamiento preventivo y será trasladado al Centro de Internamiento de Adolescentes Infractores de la ciudad de Loja.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-06-23
Empresa Minera cancela impuestos
  El Pangui. El monto corresponde al impuesto del 1.5 por mil anual sobre los activos totale
2013-11-05
Emprenden campaña contra la roya
Zamora. Dada la emergencia que atraviesan los cafetales de la provincia por la infestación de ro
2012-01-17
Mujeres chinchipenses con nuevas dignidades
  Zamora. Julia Morales y Mayra Condoy Sarango son las nuevas representantes que regirán los

Actualizado (Lunes, 23 de Julio de 2012 07:25)

 
VIDEO DESTACADO