//

MIDUVI inspecciona rio Zamora

Tras el desbordamiento el afluente subió unos 50 centímetros del nivel máximo, pese a ser una zona poblada no cuentan con muros de contención.
Tras el desbordamiento el afluente subió unos 50 centímetros del nivel máximo, pese a ser una zona poblada no cuentan con muros de contención.

 

Zamora. Los moradores de los barrios La Florida y Gran Colombia, en el cantón Yanzatza, temen que el afluente inunde nuevamente sus viviendas.

El pasado lunes la lluvia ocasionó que le río Zamora de 120 metros de ancho rebosara e inunde 40 casas que se encuentran en las riberas de las afluentes.  “Esto pone en riesgo  la vida de la gente, lo preocupante es que el río mantienen su nivel alto y las precipitaciones persisten en este cantón, pese a que en los últimos días el caudal ha regresado a su cauce normal se analiza e inspecciona la situación, buscando mejoras inmediatas a la vez que, solicita a la ciudadanía tomar las precauciones y alejarse de las orillas, puntualizó Mariela León Herrera, Coordinadora Zonal 7 del MIDUVI.

“Rechazamos totalmente la reubicación, no queremos abandonar nuestras casas, mucho menos que se nos dañen nuestros muebles y electrodomésticos”, indicó Manuel Gualpa morador de este tramo, agricultor de 64 años quien además indica que, hace tres años atrás participaron de una minga de limpieza de las orillas.

“El objetivo es evitar que el agua ingrese a las habitaciones cuya construcción es mixta (tabla, ladrillo, techo de zinc) y se levantan sobre pilares de madera u hormigón, por ello luego de la inspección se tomarán las medidas competentes”, dijo Jofre Iñiguez, director provincial del MIDUVI.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-03-24
Asambleísta demandará al gerente de Petroecuador
Zamora. El Asambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez, prepara una acción penal en contra del Gere
2014-10-07
Escuela de conducción inicia clases
  Zamora. Con un promedio de 400 nuevos estudiantes, la directiva de la Escuela de Conducción d
2012-04-22
Mineros artesanales se reúnen con viceministro
Zamora. Un gran número de mineros artesanales  provenientes de de Chinapintza y Nambija  la tarde

Actualizado (Viernes, 20 de Julio de 2012 20:30)

 
VIDEO DESTACADO