//

Atractivos turísticos de Nangaritza se promocionan

El recorrido llegó hasta el sector denominado Laguna Caimán Negro, donde  se  avistaron  aves endémicas de  la  zona denominadas Hoatzin.
El recorrido llegó hasta el sector denominado Laguna Caimán Negro, donde se avistaron aves endémicas de la zona denominadas Hoatzin.

 

Guayzimi. Con la intensión de registrar en video el mayor número de atractivos turísticos del cantón Nangaritza, el equipo de producción del programa “Ecuador  Ama la  Vida”,  del Ministerio de Turismo visitó Guayzimi y varios sitios de importancia turística de zona. El equipo de televisión recorrió en bote el majestuoso río Nangaritza por más de 4 horas.

La visita forma parte del trabajo de producción que realiza el equipo de  Ecuador Ama la Vida  en la provincia de  Zamora Chinchipe, para recopilar la información necesaria  que permitirá estructurar un mini documental en que se muestre los lugares más  atractivos para  la actividad turística.

El Gobierno Municipal de Nangaritza mediante la unidad de Turismo coordinó el recorrido y  facilitó la  logística necesaria para cumplir con este propósito. Un total de 7 personas entre técnicos, asistentes y  guías participaron del recorrido y la filmación.

La jornada inició cerca de las 10: 00 en el puerto  fluvial del sector Las Orquídeas; luego el rio Nangaritza fue el centro de atracción de los visitantes, con sus encañonados y las cascadas que desembocan en el mencionado afluente.

El recorrido llegó hasta el sector denominado Laguna Caimán Negro, donde  se  avistaron  aves endémicas de  la  zona denominadas Hoatzin y conocidas en el sector como pavas hediondas.

Para Lura Ramos, técnica de Turismo de la municipalidad, la realización del mini documental permitirá difundir en el contexto nacional e internacional los múltiples atractivos con los que cuenta el cantón Nangaritza y la provincia de  Zamora Chinchipe, “tenemos un gran potencial que  debe ser promocionado adecuadamente para captar la atención de los turistas” indicó.

Manifiesta que el aporte  que  realiza  el Ministerio del Turismo a través de  la Coordinación Provincial, es muy importante ya  que posibilita  la promoción televisiva de los cantones de Zamora Chinchipe, situación que no es  posible para los municipios  pequeños debido a  los  escasos  recursos  con los  que  cuentan.

El alcalde  local Modesto Vega, refirió la que la municipalidad realiza  un gran esfuerzo económico y logístico para promocionar las  bellezas que posee su cantón, pero lamentó que la  falta de una vía asfaltada sea la principal traba para impedir una fluidez adecuada de turistas hasta la jurisdicción cantonal.

Recordó que su administración gestiona ante el Ministerio de Turismo el financiamiento para  la construcción de un puerto turístico en el sector Las  Orquídeas, infraestructura que permitirá  brindar  varias comodidades a los visitantes previo a embarcarse al recorrido hacia  el Alto  Nangaritza, lugar de mayor atracción turística del cantón. “El proceso está avanzado, pero requiere afinar ciertos detalles que exige el ministerio del ramo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-10
MAGAP entregaran centros de acopio a productores
Zamora. Estos centros serán entregados a la Asoc. Agropecuaria San José, en el sector de Nate
2011-09-06
Socializaron requisitos para regularizar a mineros
  Zamora. Decenas de mineros acudieron a la llamada socialización que organizó y convoc
2013-05-14
Entregaron bloque de aulas en Panguitza
Zumbi. El Centro Educativo Básico Panguintza del cantón Centinela del Cóndor, fue creado en el

Actualizado (Viernes, 20 de Julio de 2012 19:33)

 
VIDEO DESTACADO