//

CNE presentó asignación de Escaños

La Junta notificará la asignación de escaños este 19 de julio para su impugnación las 48 horas termino iniciará a partir del  viernes 20 de julio.
La Junta notificará la asignación de escaños este 19 de julio para su impugnación las 48 horas termino iniciará a partir del viernes 20 de julio.

Zamora. En el proceso electoral de la parroquia de Panguintza efectuada el domingo 15 de julio el Consejo Nacional Electoral en Zamora  Chinchipe realizó este miércoles 18 de julio una sesión para la adjudicación de Escaños.

Cabe recalcar que estos datos son preliminares. Dado que  los sujetos políticos según establece la ley  podrán impugnar las mismas que deberán ser dirigidas al Tribunal Contencioso Electoral a través de la Junta Provincial dentro de las 48 horas  terminó.

Orlando Paccha Jiménez        Alianza País        224         1er escaño

Sandrita Flores Flores            PSP                    230         2do escaño

Liliana Chamba                    MPD-MUPP          195         3er escaño

Sara Lucia Gualan                 AP                     204         4 escaño

Carlos Álvarez Vélez             PSP                    219         5to escaño

 

A decir de Jose Ojeda, presidente de la Junta Electoral  se ha empleado la formula divisores continuos como lo reza el ART. 164 del Código de la Democracia. Una vez que se han dado a conocer estos resultados preliminares deberán pasar 48 horas término para que estos resultados de adjudicación de escaños queden en firme y una vez que queden en firme se conformará la Junta Parroquial de Panguintza  sostuvo Ojeda.

El tipo de impugnaciones que serán aceptadas en este proceso  son presentadas al cálculo de la adjudicación de escaños  mas no  a los resultados numéricos, precisó el presidente de la Junta provincial Electoral.

En cuanto se refiere a la presidencia de esta Junta Parroquial de Panguintza  Ojeda agrego la ley estipula que debemos cumplir un plazo antes de dejar en firme los resultados porque estaríamos prevaricando como juez de primera instancia.

Cabe recalcar que según el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización en el ART 66 reza….  la Junta Rural estará integrada por los vocales elegidos por votación popular de entre los cuales el más votado lo presidirá (…)

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-10-16
Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación
Zamora. El Comité  Provincial de la campaña “Acción Nutrición, hacia la desnutrición cero
2013-03-19
Maquinaria intervino en la vía Cuzutza
Zamora. Un deslave de gran magnitud en la vía Cuzutza – La Quebrada de Cumbaratza interrumpió el
2012-09-24
Recordaron día internacional contra la trata de personas
  Zamora. El Ministerio del Interior recordó “el día internacional contra la trata de per

Actualizado (Viernes, 20 de Julio de 2012 08:43)

 
VIDEO DESTACADO