//

San Marcos cuenta con estudios de factibilidad para construir puente

Habitantes del sector mantuvieron una reunión con el prefecto provincial para la entrega de estudios.
Habitantes del sector mantuvieron una reunión con el prefecto provincial para la entrega de estudios.
Zamora. Los Estudios y Diseño del puente vehicular sobre el río Zamora paso a San Marcos, sector Tunantza Bajo  del cantón Zamora, son una realidad con el aporte del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, que invirtió cerca de 46 mil dólares en su elaboración. Con ello se ha dado el primer paso para iniciar esta obra vial.

El lunes 16 de julio, los moradores de Cascadas del Sol, 29 de Mayo, Tunantza Bajo, se congregaron en San Marcos para recibir los estudios de manos del prefecto, Salvador Quishpe Lozano, quién informó sobre el interés de la obra. Los vecinos agradecieron por esta primera  contribución que beneficia  a sus comunidades y a otras zonas ganaderas y agrícolas, incluidas los sectores de Tunantza y Timbara, que tendrán acceso por este puente.

El Prefecto dijo haber dado el primer aporte con los estudios concluidos, por lo que invitó a los habitantes a gestionar el apoyo económico para su ejecución ante los organismos competentes como Ecuador Estratégico, ECORAE, Secretaria de Gestión de Riesgos entre otros.

De acuerdo con los estudios el puente tiene 75.32 metros luz y 4.5 metros de ancho, con vigas metálicas, y aceras. Su valor es de 1 millón de dólares. Para José Pérez, presidente del Barrio San Marcos, la entrega de estos estudios es de gran importancia, porque permite gestionar ante el resto de instituciones los recursos, que facilitará  desarrollar el turismo y fortalecer la economía de todos los habitantes de la zona.

Desde que colapsó el puente peatonal, hace varios años los moradores utilizan vías alternas como la de Jamboé y Timbara, para llegar a sus destinos “solicitábamos al anterior prefecto la colaboración y siempre nos decía que los estudios están por terminarse, ¡pero resultó mentira!, comentó la moradora María Pérez.

Por eso, Marcelo Veintimilla, morador de Tunantza Bajo, reconoció el aporte del Gobierno provincial. “Se ve que existe una autoridad que vela por las comunidades, eso reanima a seguir adelante”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-20
San Francisco cuenta con puesto de salud
Palanda. Con una inversión de 15.000 mil dólares, el Puesto de Salud San Francisco fue ampliado co
2012-07-19
CNE presentó asignación de Escaños
Zamora. En el proceso electoral de la parroquia de Panguintza efectuada el domingo 15 de julio el
2012-07-24
Socializan comercialización de bovinos en Yacuambi
  Yacuambi. Con la presencia de 25 representantes de organizaciones ganaderas del cantón Yac
 
VIDEO DESTACADO