//

Jornadas médicas benefician a obreros y sus familias

Las jornadas médicas, que se extenderán hasta viernes 20 de julio, incluyen la atención odontológica.
Las jornadas médicas, que se extenderán hasta viernes 20 de julio, incluyen la atención odontológica.
Zamora. El Patronato de Amparo Social del Gobierno Municipal de Zamora, mediante convenio bipartito con la Dirección Provincial de Salud, desde el lunes 16 de julio lleva adelante las jornadas médicas direccionadas al cuidado de la salud en quienes laboran en el relleno sanitario del cantón Zamora.

Estas jornadas médicas se desarrollan con el propósito de garantizar seguridad en salud para los cerca de 30 trabajadores que a diario recolectan y reciclan los residuos orgánicos, inorgánicos y hospitalarios generados por el cantón.

Para impulsar esta iniciativa en salud, el Gobierno Municipal de Zamora aporta con la unidad móvil de odontología del Patronato de Amparo Social con su respectivo profesional, en cambio, la Dirección Provincial de Salud contribuye con dos médicos y dos enfermeras.

Las jornadas médicas, que se extenderán hasta viernes 20 de julio, incluyen la atención odontológica como restauraciones, profilaxis, endodoncias, periodoncias y aplicación de flúor, indicó la odontóloga Mayra Calderón.

El coordinador del Patronato de Amparo Social Municipal, Willan Sánchez, informó que esta atención médica también beneficiará a los integrantes de las familias de aquellos que laboran en el relleno sanitario. “Para la Municipalidad ellos son un sector prioritario”, expresó Sánchez.

Narciso Pinchopá, trabajador del relleno sanitario, agradeció al alcalde Smilcar Rodríguez por emprender estas jornadas médicas. “Nos beneficia de mucho pues a más de recibir la atención en salud nos entregan el medicamento totalmente gratis”, citó.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-25
Secretaría de Transparencia socializó Ley
  Zamora. La Secretaria Nacional de Transparencia de Gestión (SNTG) como una institución cr
2012-09-24
Acceso a tecnología y capacitación se acerca a la comunidad
Zamora. El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información Jaime Guerrero Ruiz
2011-11-07
Yantzaza festeja a provincia con noche cultural
Yantzaza. El próximo martes 8 de noviembre desde las 20h00 en la Concha Acústica del Parque Centra
 
VIDEO DESTACADO