//

SRI realizó clausuras a locales comerciales

Briggitte Patiño, directora provincial dijo el nivel de incumplimiento llega al 10%, mejorando considerablemente en relación a anteriores operativos.
Briggitte Patiño, directora provincial dijo el nivel de incumplimiento llega al 10%, mejorando considerablemente en relación a anteriores operativos.

 

Zamora. A fin de mantener un seguimiento en el cumplimiento de los contribuyentes sobre la emisión y entrega de comprobantes de venta, fedatarios fiscales del Servicio de Rentas Internar.

Los operativos se realizaron el día miércoles 4 de julio un operativo de compras simuladas, como resultado del mismo, se realizó la clausura a dos establecimientos que infringieron la normativa tributaria al no emitir comprobantes de venta autorizados.

Se realizaron diez intervenciones en cada ciudad, esta vez los sectores intevenidos fueron en general de expendio de productos diversos considerados dentro del grupo de gastos personales. Luego del operativo se determinó el correcto cumplimiento en los establecimientos de la ciudad de Yantzaza y un cumplimiento parcial de parte de los comerciantes en la ciudad de Zamora.

Dos locales fueron sancionados en Zamora y ninguno en Yantzaza de un total de veinte locales intervenidos, con lo cual el nivel de incumplimiento llega al 10%, mejorando considerablemente en relación a anteriores operativos en donde el incumplimiento superaba el 35%.

Briggitte Patiño, directora provincial del SRI expresó el SRI mantendrá estos operativos a fin verificar objetivamente el cumplimiento del Reglamento de Comprobantes de Venta. No se descarta realizar nuevos controles en el resto de cantones de la provincia.

Se recuerda que cuando una persona se creyese afectada por la no entrega de comprobantes de venta puede ingresar su denuncia directamente en el portal web www.sri.gob.ec o en las oficinas del SRI.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-04-28
SRI celebró día nacional de la cultura tributaria
Zamora. Con la participación de estudiantes de la Unidad Educativa 12 de Febrero el SRI celebró el
2015-11-13
Proveedores de alimentos deberán registrarse en el Sercop
Zamora. El Servicio Nacional de Contratación Pública invita a los proveedores de alimentos a cat
2012-11-22
Cumbaratza sede del fútbol interparroquial
  Zamora. Como parte de la campaña de fomento deportivo llevada a cabo por el Gobierno Munic

Actualizado (Martes, 10 de Julio de 2012 01:03)

 
VIDEO DESTACADO