//

MIES exige corresponsabilidad a beneficiarias del bono

Varias personas son beneficiadas del bono en la provincia de Zamora Chinchipe.
Varias personas son beneficiadas del bono en la provincia de Zamora Chinchipe.
Zamora. Mediante un estudio el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha determinado que los mecanismo de control de corresponsabilidad a las beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) no han sido lo suficientemente efectivo para garantizar el cumplimiento de los compromisos, explicó el Director Provincial Héctor Valladarez.

De este estudio se desprende que a nivel nacional el índice de escolaridad sobrepasa el 90 por ciento, de ahí que en Zamora Chinchipe se encuentra alrededor del 62 por ciento de la población que tiene derecho al bono, y que su responsabilidad es enviar sus hijos a la escuela, hacer los controles médicos permanentes, lo cual no se lo está haciendo como debería ser, expuso el director.

La autoridad dio a conocer que el MIES ha tomado la decisión de universalizar los procedimientos de control de la corresponsabilidad, para lo cual sugirió que se revise las papeletas de cobro la cual indica comunicarse de forma urgente al 1800 002 002, para conocer mayor información al respecto.

Par cumplir con las condiciones de educación, las madres con niñas, niños y adolescentes entre 5 y 18 años deberán presentar el certificado original de estar matriculado y asistiendo a la escuela o colegio, o a su vez la libreta de calificaciones del año lectivo vigente.

Todo certificado debe tener la firma de responsabilidad y el sello correspondiente, adicional a ello deben presenta el último recibo de pago original de un servicio básico (agua, luz y teléfono), para la actualización de los datos, este último requisito lo deben también presentar los hogares que reciben el BDH que no registran integrantes menores de 18 años, específicamente el caso de adultos mayores y pensión para personas con discapacidad.

Se prevé que a partir del 15 de julio las familias beneficiarias deben acercarse a las oficinas del Programa de Protección Social en Zamora para entregar la documentación, ubicada en la calle Pío Jaramillo Alvarado y Alonso de Mercadillo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2014-09-02
Estudiantes vuelven a las aulas
  Zamora. Con la presencia de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa (UE) 12 de
2012-08-09
Universidad amazónica tendrá subsede en El Pangui
  Zamora. El Ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Augusto Espinoza, arrib
2015-08-12
Gad de Yantzaza inició adecentamiento de lotes urbanos
  Yantzaza. Con la finalidad de mejorar el ornato del cantón y evitar la propagación de enfer
 
VIDEO DESTACADO