//

Mesa forestal prepara propuesta provincial

El borrador de este plan será presentado el próximo 03 de agosto de 2012.
El borrador de este plan será presentado el próximo 03 de agosto de 2012.
Zamora. Con la finalidad de seguir aunando esfuerzos en pro de la conservación y el manejo sostenible de los bosques en la provincia, impulsado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe y otros actores, se cumplió la tercera reunión de la Mesa Forestal Provincial, el miércoles 04 de julio, en el Salón de Sesiones del Gobierno Municipal de Yantzaza.

La reunión contó con la participación del Gobierno Provincial, Gobiernos Municipales y Parroquiales, Ministerio del Ambiente, la Asociación de Gobiernos Parroquiales, el MAGAP, la Cooperación Técnica Alemana para el Desarrollo GIZ, la Policía Nacional, el Ejército; dueños de bosque y comerciantes de madera.

En el evento los actores expusieron los resultados de la II reunión de la Mesa Forestal, desarrollada el pasado 30 de mayo. Otro tema fue el rol que cumple la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional en el proceso de control de la movilización de productos forestales y vida silvestre.

Además, se socializó la Resolución de desconcentración de competencias de forestación y reforestación con fines de protección y conservación, emitida recientemente por el Consejo Nacional de Competencias.

El prefecto, Salvador Quishpe, enfatizó en la necesidad que la Mesa Forestal exija y promueva la aplicación de políticas que incentiven el aprovechamiento forestal sostenible en la provincia.  Por ello, estas reuniones tienen la misión de diseñar una estrategia con un plan de acción para la ejecución en el 2013, que promueva el buen manejo del bosque, a través de la colaboración y el incentivo de los actores.

El plan de acción se basará en la socialización de la normativa pertinente al aprovechamiento forestal, la reforestación y la comercialización e industrialización de la madera.

Para el efecto se nombró una comisión integrada por el Ministerio del Ambiente, Gobierno Provincial, ASOGOPARZA, Asociación de Gobiernos Municipales, Productores,  Comercio e Industria y la Cooperación Técnica Alemana al Desarrollo.

Esta comisión, además, se encargará de organizar el Primer Foro Provincial Forestal, a realizarse el próximo mes de Octubre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-01-20
Vacunación contra la influenza continúa
Chinchipe. El año pasado  inició la campaña hasta la actualidad, el personal del Distrito vacu
2015-06-03
Ecorae será un ente planificador
Zamora. El secretario ejecutivo del Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (Ecorae)  E
2012-02-27
Adultos mayores reciben atención integral
Guayzimi. Con paso lento, pero con mucho entusiasmo don José Agila, al igual que otras  35 persona
 
VIDEO DESTACADO