//

Decomisan sibutramina de farmacias

122 capsulas de sibutraminas se retiraron de la venta
122 capsulas de sibutraminas se retiraron de la venta

Zamora. En el país circulaban medicamentos usados como adelgazantes que contienen la sustancia Sibutramina, los mismos que están impedidos de comercializarse por la cancelación de su registro sanitario.

Los productos que contienen Sibutramina y que fueron cancelados sus registros sanitarios son: Reductil, Mesura, Compulxine, Controlex, Ipogras, Sibutramina MK, Sibutrim, Plenty, Reductil, Sinhabit, Mesura, Betagen, Atenix, Sibutrex, Milical, Xonadil, Saton, Reductimax, Sibutra, Plenium, Cetonid, Adisar y Redumin.

Ruth Sigüenza, directora provincial de Salud comentó que estos medicamentos han sido retirados de la venta en base a un sinnúmero de investigaciones científicos emitidos por organismos competentes (…)  en donde está produciendo problemas de tipo cardiacos, afecciones al corazón a las personas que están consumiendo estos medicamentos.

Ruth Sigüenza, directora provincial de Salud se refirió a los resultados de los operativos efectuados en farmacias.
Ruth Sigüenza, directora provincial de Salud se refirió a los resultados de los operativos efectuados en farmacias.
En la provincia se han efectuado una serie de operativos en las farmacias con el objetivo de retirar e inmunizar los medicamentos anteriormente citados dando como resultados en el cantón Zamora 32 capsulas de Sibutramina, en tanto que en Yantzaza 90.

Con las medicinas que fueron incautadas por los inspectores de salud, a decir de Sigüenza, se cuenta con normas establecidas dentro de las cuales se encuentra la incineración, para lo cual se están realizando las consultas debidas a fin de evitar la contaminación.

Desde el 15 de enero de 2011, el Instituto Nacional de Higiene y Medicina Tropical Leopoldo Izquieta Pérez canceló los registros sanitarios de todos los medicamentos que contienen esta sustancia.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-01-29
Continúan los deslizamientos en la vía Zamora Loja
Nuevamente cayeron piedras y tierra desde la colina. El paso vehicular se da por la vía antigua con
2015-02-03
Talleres de emprendimiento se imparten en el Infocentro
Yantzaza. Uno de los infocentros implementados por el Gobierno Nacional, a través de la empresa pú
2018-02-18
Yantzaza vivió el rallycross 2018
Yantzaza. Con la participación de 36 vehículos provenientes del Azuay, Azogues, Biblián, Piñas

Actualizado (Martes, 20 de Septiembre de 2011 22:24)

 
VIDEO DESTACADO