//

Puente unirá a dos comunidades de Palanda

Durante 42 años la comunidad no tuvo un puente de hormigón que les permita circular en vehículo por este sector.
Durante 42 años la comunidad no tuvo un puente de hormigón que les permita circular en vehículo por este sector.
Palanda. Las comunidades de Santa Clara, Cumandá, Panecillo, La Canela, Plateado, Planicies, Las Brisas, entre otras del cantón Palanda ya cuentan con un puente carrozable sobre la  quebrada El Palmal paso a Santa Clara-La Canela. Ahí, el Gobierno Provincial invirtió 62.564,96 dólares. Es una estructura de hormigón de 12 metros luz.

El prefecto, Salvador Quishpe, junto con el viceprefecto Alonzo Cueva, entregaron la obra en días anteriores. Para ese acto se reunieron dirigentes locales y representantes del cantón.

Cerca de 700 habitantes se benefician con esta obra del Gobierno Provincial. Pues, les permitirá transitar libremente hacia los distintos sectores donde realizan sus actividades diarias los moradores en agricultura, ganadería, cultivo de café y cacao.

Durante 42 años la comunidad no tuvo un puente de hormigón que les permita circular en vehículo por este sector. Lo hacían por medio de dos palos cruzados, a los costados ataban cuerdas para agarrarse y no caer. Los vecinos cuentan que cuando el río crecía los vehículos no podían cruzar y ellos quedaban totalmente incomunicados.

Isidro Ordoñez, vocal del Gobierno Parroquial de la Canela, dice que siempre han sido olvidados por parte de las autoridades de turno. Pero cree que ahora no existirá impedimento alguno para retrasar sus actividades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-29
El Chorro contará con estudios geológicos
Chinchipe. Debido a que los terrenos en donde está asentada la población  de El Chorro tienen 
2013-02-07
Gudiño: “Continuaremos con un plan revolucionario por el buen vivir para todos”
Zobeida Gudiño, candidato a Asambleísta  por la provincia por el Movimiento  PAIS lista 35.
2014-12-05
Eventos por el día de las personas con discapacidad
Yantzaza. La municipalidad del cantón Yantzaza y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (M
 
VIDEO DESTACADO