//

La Península estrenó nueva cancha de uso múltiple

La obra construida por el Gobierno Municipal de Zamora conjuntamente con los moradores del sector mediante la modalidad de Plan Mingas.
La obra construida por el Gobierno Municipal de Zamora conjuntamente con los moradores del sector mediante la modalidad de Plan Mingas.
Zamora. El Gobierno Municipal de Zamora inauguró una nueva cancha de uso múltiple para el barrio La Península, obra construida por el Gobierno Municipal de Zamora conjuntamente con los moradores del sector mediante la modalidad de Plan Mingas.

Y es que entre trabajadores municipales y moradores del barrio beneficiario construyeron la cancha de uso múltiple que además incluye graderíos, cubierta y la colocación de los tubos para el respectivo cerramiento.

La inauguración de esta infraestructura se realizó ante la presencia de autoridades municipales, moradores del barrio La Península, barrio Tunantza, entre otros sectores que participaron de encuentros deportivos de indor y ecuavoly.

El presidente del barrio, José Sinche, en su alocución precisó su reconocimiento a la actual administración municipal por haber hecho posible la construcción de la cancha ya que han pasado algunas administraciones que no acogieron el pedido comunitario. “Hoy nuestro sueño se hace realidad de contar con la cancha de uso múltiple que servirá para el deporte barrial sobre todo para fomentar el turismo ya que nuestro lugar es visitado por turistas nacionales y extranjeros”, expresó.

El Alcalde del cantón Zamora, Smilcar Rodríguez, destacó que la edificación de la obra obedeció a la voluntad popular de que la cancha con su graderío y cubierta entre otros trabajos adicionales eran imperiosas para la niñez y juventud de la localidad. “Supimos atender con los recursos económicos municipales, con nuestros técnicos municipales. Lo hemos diseñado y construido, y aquí está la realidad de estos trabajos en conjunto”, subrayó la autoridad, quien encabezó el corte de la cinta inaugural ante el aplauso de los moradores asistentes.

Miguel Iñamagua, morador del sector, realizó el brindis de una copa de champaña, enfatizando que la cancha múltiple construida por el Gobierno Municipal de Zamora y por los vecinos del barrio La Península es un éxito. Además se hizo la entrega de implementos deportivos como balones de básquet, ecuavoly, indor y red. Previo al proceso inaugural se realizaron encuentros deportivos entre moradores de la zona y barrios invitados.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2011-09-13
Captur no participará en feria turística
Zamora.- Desde el año 2004 la Cámara provincial  de Turismo efectúa la Feria Provincial de Tu
2011-09-28
Zamora se promociona turísticamente
  Zamora.- Por celebrarse el Día Internacional del Turismo y por las fiestas de la Fundació
2012-09-11
Debatieron para mejorar procesos de economía popular y solidaria
Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) a través de la Coordinación Zonal
 
VIDEO DESTACADO