//

Técnicas de desarrollo infantil promueven cambios

El taller se desarrolló en las instalaciones del MIES- INFA de la ciudad de Zamora.
El taller se desarrolló en las instalaciones del MIES- INFA de la ciudad de Zamora.
Zamora. Alrededor de 25 delegaciones participaron en representación de las organizaciones sociales y Gobiernos Autónomos Descentralizados del taller sobre los roles y funciones de los actores que interactúan en la ejecución de la modalidad centros infantiles del buen vivir, el evento se cumplió durante la mañana del martes 26 de junio, Marisol Sarango técnica de la entidad estuvo a cargo como facilitadora.

En el marco de la Agenda de Calidad de Desarrollo Infantil Integral que impulsa el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del Instituto de la Niñez y la Familia, se encuentra la profesionalización de los servicios con la inclusión de profesionales en posología educativa y ramas afines, al momento se encuentran en funciones 56 personas al frente de las unidades de atención infantil.

El director del MIES Héctor Valldarez indicó hemos visto la necesidad de aclarar un poco los roles de cada uno de los miembros de este sistema de atención integral a la niñez, más aún cuando ya contamos con las coordinadoras técnicas, los roles han cambiado de lo que anteriormente se venía operando, aclaró la autoridad.

En la actualidad las profesionales en educación parvularia se convierten en el eje principal de la formación que no la estábamos efectivizando, es por ello que apelamos a las organizaciones ejecutoras de los proyectos, ya que nos encontramos en el proceso de mejoramiento de las condiciones de los Centros Infantiles, y con ello motivar la participación más activamente, explicó Valladarez.

De su parte la presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal de Nangaritza Inés Pardo, quien participó del taller de socialización, indicó que como profesional en la rama los niños a esa edad deben ser atendidos por una parvularia, por lo que considera positivo la presencia de las técnicas de desarrollo infantil en las unidades de atención.

Es muy importante que el MIES INFA se haya preocupado de incluir personas con perfiles idóneos, estos conocimientos permitirán en la niñez desarrollar destrezas, con ello vamos a tener una mejor atención, preparados de una manera pedagógica incluso recibiendo conocimientos de estimulación temprana, detalló la representante del Patronato de Nangaritza.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2016-10-10
Varias actividades por el Día Mundial de la Salud Mental
Zamora. El Día de la Salud Mental se conmemora cada 10 de octubre, una fecha que ha sido establec
2018-05-08
Rinden homenaje a madres zamoranas
  Zamora. La caravana artística denominada "Cultura en Vivo", realizada por el GAD Municipa
2013-03-27
Mies desarrollo Gabinete Zonal en Zamora
Zamora. El Ministerio de Inclusión Económica y Social, Coordinación zonal 7, realizó el Gabine
 
VIDEO DESTACADO