//

Choferes zamoranos celebraron su día

Rodrigo Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales momentos en que firmaba el convenio con el Gobierno Municipal de Zamora.
Rodrigo Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales momentos en que firmaba el convenio con el Gobierno Municipal de Zamora.

Zamora. Los socios del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe poseerán en los próximos meses los traspasos de dominio de los lotes ubicados en la urbanización El Volante, producto de un convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Zamora y la mencionada organización gremial.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, y el secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe, Rodrigo Cabrera, firmaron el acuerdo en el marco de la sesión solemne con motivo del Día del Chofer Ecuatoriano, celebrada este sábado 23 de junio evento que se cumplió en la cancha de la Escuela Eloy Alfaro.

El convenio establece  que el Gobierno Municipal de Zamora se compromete a facilitar los trámites de traspasos de dominio de los lotes de terreno localizados en la urbanización El Volante, con la finalidad de que los beneficiarios una vez que cuenten con los títulos de propiedad de los terrenos puedan tramitar los créditos en las entidades financieras para el financiamiento de las obras de infraestructura básica.

Por su parte, el Sindicato de Choferes Profesionales asume el compromiso de tramitar los créditos pertinentes ante las entidades financieras, y una vez que cuente con el financiamiento construirá por etapas la infraestructura básica como agua potable y alcantarillado.

La construcción de estas obras será supervisada por el Gobierno Municipal de Zamora a través de sus unidades técnicas a fin de garantizar que las obras se realicen conforme la normativa legal. El plazo para ejecución  de este convenio es de un año.

Adicionalmente, ambas autoridades firmaron el acta de entrega-recepción previa a la firma del comodato para préstamo de uso de un vehículo de propiedad municipal, marca Tropeer UVS- 16-CLK, color negro modelo 1993 a fin de que sea utilizado para prácticas en la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe.

Smilcar Rodríguez, alcalde del cantón Zamora entregó además un reconocimiento emitido por la Cámara Edilicia en homenaje al chofer zamorano, precisó que estos acuerdos son una muestra de la voluntad institucional a favor de la clase del volante que vela por el bienestar del conglomerado ciudadano.

Rodrigo Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales, agradeció a la actual administración municipal por dar las facilidades para que los profesionales del volante puedan acceder en un futuro próximo a las escrituras de sus terrenos. Posteriormente, el dirigente entregó una placa de reconocimiento al Alcalde de Zamora.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-12-09
Rindieron homenaje a la Virgen del Quinche
Zamora. Demostrando su talento y destreza en las artes escénicas, los grupos de danza se lucieron
2013-03-17
Gobernador inspecionó obras emblemáticas
Yantzaza.-Gobierno por Resultados (GPR) es una herramienta que garantiza el seguimiento y reporte
2015-12-15
Zamora participó en competencia 5k
Zamora. Con un aproximado de 300 personas niños, jóvenes y adultos al ritmo de la bailoterapia se

Actualizado (Lunes, 25 de Junio de 2012 19:30)

 
VIDEO DESTACADO