//

Productos frutales se comercializaran a Europa

Productores seleccionan las frutas de guanábana y papaya que serán procesadas y transformadas en mermeladas, conservan.
Productores seleccionan las frutas de guanábana y papaya que serán procesadas y transformadas en mermeladas, conservan.

 

Zumbi. Con la finalidad de que la ciudadanía de Centinela del Cóndor obtenga un ingreso económico para el sustento de las familias, el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Centinela del Cóndor en coordinación con la APECAP y la APEOSAE llevan adelante un importante proyecto de  exportación  de dos frutos de la localidad como son la papaya y la guayaba.

Esta iniciativa  surgió debido a la alta producción de estos frutos en el cantón, alrededor de 18 familias entre los barrios de Santa Lucia, El Placer, El Dorado, Tuntiak, La Cordillera, Los Laureles, Nanguipa Alto, Los Ceibos,  fueron las primeros beneficiados por esta iniciativa.

Estos productos serán transportados a la ciudad de Ambato donde se la procesara y se transformara en producto final como son la PULPA, CONSERVAS y la MERMELADA para luego ser exportada hacia los países europeos de  Francia y Bélgica.

Jaime Churo, Director del Departamento de Desarrollo Comunitario Turismo y Gestión Ambiental señalo  que en lo posible se tratara de aprovechar todos los recursos del cantón para el desarrollo  de las diferentes comunidades. Además ratificó la ayuda técnica que se les viene dando a los productores del cantón en forma permanente para que sus productos sean más apetecidos para la comercialización.

Enner Soto Pinzón alcalde del cantón señalo que en la actualidad se viene desarrollando este tipo de iniciativas para un mejor desarrollo del cantón “dando así la oportunidad a nuestros agricultores y productores de mi cantón para obtener una entrada económica mas y por ende mejore su calidad de vida y se continuará apoyando a este sector productivo por ser la base del desarrollo de los pueblos” dijo el burgomaestre.

Ramón Coello beneficiario agradeció y dijo sentirse muy contento por las iniciativas que viene día a día emprendiendo la Municipalidad hacia el cantón.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-08-28
Cumbaratza rescata sabores tradicionales
  Zamora. El curso cumplió dos semanas de preparación en varias  técnicas  básicas de p
2014-09-29
Concurso periódicos murales ENIPLA
Zumba. Estudiantes del décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Manuela Sáenz, Z
2017-01-20
Campaña de vacunación contra la Influenza avanza en un 50%
Chinchipe. Cerca de 2.000 de las 4.050 dosis de vacuna contra la Influenza se han aplicado en los ca

Actualizado (Sábado, 23 de Junio de 2012 20:25)

 
VIDEO DESTACADO