//

Chofer zamorano es elogiado con civismo

Rodrigo Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe recordó la creación del sindicato.
Rodrigo Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe recordó la creación del sindicato.

 

Zamora. Considerado como un preámbulo a las festividades por el Día del Chofer Ecuatoriano, el momento cívico del Gobierno Municipal del Zamora fue dedicado este lunes 18 de junio a los profesionales del volante con una conferencia alusiva a la fecha.

 

 

Durante su ponencia en el evento solemne, Rodrigo Cabrera, secretario general del Sindicato de Choferes Profesionales de Zamora Chinchipe, reseñó que por decreto ejecutivo número 110 emitido en 1937 se consagró el 24 de junio como el día clásico del chofer ecuatoriano.

“Es una fecha importantísima para todos los Sindicatos de Choferes que luchan por el adelanto y el progreso de la clase profesional en sus jurisdicciones como en el país mismo. (…) Nuestra misión es la unidad total orientada a la construcción de una nueva clase del volante”, dijo.

Según el dirigente, el chofer ecuatoriano debe contar hoy en día con un gran sentido de respeto, responsabilidad, solidaridad y alta consignación ciudadana, comprometidos con el cambio social para el desempeño en el trabajo.

Cabrera expuso una recopilación histórica de los principales logros alcanzados por la organización clasista a través de las diferentes directivas a lo largo de los años, entre ellas la puesta en marcha de las Escuelas de Conducción.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, expresó el saludo tradicional al chofer ecuatoriano, en especial a los conductores zamoranos que día a día transportan a la población, dejando sentado el compromiso de apoyo a las festividades programadas desde el jueves 21 de junio hasta el sábado 23 de junio.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-10-02
Zamora obtuvo plata y broce en Ajedrez
Zamora. Los zamoranos se lucieron en su participación en la disciplina de ajedrez en los III Jueg
2018-03-07
Finalizó campeonato interno de deportes
( I ) Zamora. Con el juego de la carretilla que se realizó alrededor de las calles de la instituci
2011-10-11
Inauguraron puente en San Pablo
Zamora. En el Barrio San Pablo de la parroquia Imbana  ubicado a 118 Km de la cabecera provincial.

Actualizado (Miércoles, 20 de Junio de 2012 09:16)

 
VIDEO DESTACADO