//

Obra educativa llega a Tundayme

El Gobierno Provincial entregó un bloque de aulas en el que funcionará la Unidad Educativa Experimental a Distancia de Zamora Chinchipe extensión Tundayme.
El Gobierno Provincial entregó un bloque de aulas en el que funcionará la Unidad Educativa Experimental a Distancia de Zamora Chinchipe extensión Tundayme.
El Pangui. En el marco de las festividades de parroquialización de Tundayme, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe entregó un bloque de aulas en el que funcionará la Unidad Educativa Experimental a Distancia de Zamora Chinchipe extensión Tundayme.

Esta obra aportará a la formación académica de los moradores de la parroquia. Daniel Mashind, presidente del Consejo Estudiantil, manifestó su satisfacción por el logro: “al fin tenemos un espacio donde podemos estudiar tranquilos, agradezco al prefecto que nos ha brindado esta obra tan esperada. Antes no contábamos con aulas ni pupitres  estudiábamos en las veredas”.

Julio Malla, rector de la Unidad Educativa, agradeció el apoyo de la prefectura que facilitó la construcción de esta área “dejando de lado la vereda, por aulas dignas para la educación de los jóvenes de Tundayme”.

Además felicitó la gestión de los padres de familia y los estudiantes que estuvieron al frente para lograr la obra. Existen otras necesidades que deben ser atendidas como las baterías sanitarias y arreglos de infraestructura, a lo que la prefectura comprometió su apoyo.

Wilman Puchaicela, presidente de padres de familia, contó que anteriormente no había acceso hacia el lugar, pero que luego de las gestiones pertinentes se aperturó el camino hasta el área educativa.

“Bastó realizar el pedido a la prefectura para que se haga la apertura de la calle, existieron algunos contratiempos en los trámites de las escrituras, pero fueron solucionados. Agradezco por el apoyo  a la niñez y juventud estudiantil”.

El prefecto Salvador Quispe exhortó a los jóvenes de Tundayme a prepararse para afrontar los problemas actuales y crear estrategias que permitan cuidar nuestro patrimonio natural, a través de la formación que puedan recibir en las aulas.  La institución aportó con 55.356.23 dólares.

El centro educativo alberga a 65 jóvenes, quienes conjuntamente con el rector del establecimiento develizaron una placa recordatoria como muestra de agradecimiento a la autoridad provincial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-03-13
Impulsan talleres de participación ciudadana
Zamora. El Consejo de la Judicatura conjuntamente con la Secretaria de Pueblos la mañana del 1
2012-03-24
Natación reúne a seis provincias en Zamora
Zamora. Alrededor de un centenar de nadadores provenientes de seis provincias ponen a prueba su ag
2014-07-08
Damnificados reciben ayuda
Zamora. En la parroquia Timbara del cantón Zamora el fuerte temporada invernal dejó familias afe
 
VIDEO DESTACADO