//

Aviones empiezan a surcar el cielo zamorano

El avión ATR de la empresa Tame arribo este martes 05 de junio en la pista de Cumbartza.
El avión ATR de la empresa Tame arribo este martes 05 de junio en la pista de Cumbartza.

Zamora. Un exitoso primer vuelo puso a prueba la capacidad operativa del aeropuerto de Cumbaratza este martes 5 de junio, en el inicio oficial de la ruta hacia las ciudades de Quito y Guayaquil por parte de la aerolínea Tame.

El vuelo inaugural partió desde la Capital de la República luego de las 10h00, con breve retraso debido a la neblina que cubría el cielo zamorano. El aterrizaje se produjo una hora más tarde en la pista aérea de Cumbaratza con toda normalidad.

A bordo de la aeronave arribaron 15 personas, entre ellas el Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, quien en declaraciones a la prensa local y regional, destacó la comodidad y seguridad que representó viajar hacia la pista de Cumbaratza.

La autoridad municipal agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, Ecorae y Ministerio de Transporte y Obras Públicas por haber apoyado este proyecto que nació como una necesidad de potenciar el turismo hacia la Tierra de Aves y Cascadas.

“Es un vuelo cien por ciento recomendable. Se dieron todas las seguridades del caso para un buen aterrizaje”, señaló a su descenso del avión Ruth Sigüenza, directora provincial de Salud, en medio de la algarabía de cientos de personas que acudieron a observar el espectáculo.

El capitán Alejandro Granja, piloto del avión ATR de la empresa Tame, destacó que la aerolínea no ha escatimado esfuerzos para dar la seguridad respectiva a la tripulación y pasajeros. Milton Torres, director regional de la Dirección General de Aviación Civil, coincidió en el criterio.

Como parte de la celebración inaugural, el Obispo de Zamora, monseñor Wálter Heras, efectuó la bendición de las instalaciones provisionales, motobomba y herramientas que serán implementadas por el personal operativo del aeropuerto de Cumbaratza.

El presidente del Gobierno Parroquial de Cumbaratza, Jaime Fárez, resaltó el impulso que el Gobierno Municipal de Zamora y el Gobierno Nacional han brindado para la construcción de la infraestructura física a través de una importante inversión económica. Bolívar Duque, gerente de la Empresa Municipal de Construcción y Vivienda de Zamora, entidad a cargo de los trabajos en la terminal aérea, precisó que en menos de dos meses estarán terminadas las obras comprometidas por el Gobierno Municipal.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-02-27
Adultos mayores reciben atención integral
Guayzimi. Con paso lento, pero con mucho entusiasmo don José Agila, al igual que otras  35 persona
2012-01-16
Miss Turismo de las Américas visitó Zamora
  Zamora. Valeria Ojeda, Miss Turismo Internacional de las Américas 2011, visita desde el fi
2013-10-26
Adecentan fachada de la iglesia de San Sebastián
Yantzaza. Para cristalizar dicho arreglo el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en convenio con

Actualizado (Jueves, 07 de Junio de 2012 19:11)

 
VIDEO DESTACADO