//

El Carmelo cuenta con casa de reflexión

El Carmelo, de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, cuenta con una capilla.
El Carmelo, de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, cuenta con una capilla.
Zamora. La comunidad de El Carmelo, de la parroquia Guadalupe, cantón Zamora, cuenta con una capilla y un convento, construidas con el aporte de la prefectura mediante maquinaria, material pétreo, arena, piedra y relleno.

Estas obras fueron inauguradas el sábado 02 de junio de 2012, con la presencia del prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano; el párroco de Guadalupe, Jorge Nigsch y el Obispo de Zamora, Walter Eras.


Dada la magnitud de la obra, su construcción demoró ocho meses a cargo de la Misión de Guadalupe. Aportaron las obras misionales de la Diócesis de Feldrick de Austria y los moradores de Guadalupe, Carmelo y Piuntza, con mingas.


Según Apolinario Medina, síndico, el aporte de la prefectura fue muy valioso y recuerda que “antes teníamos que pedir la capilla de la Escuela Corina del Parral Velasco Ibarra para escuchar Misa”.


A criterio del párroco, Jorge Nigsch, sólo con el apoyo moral y económico se consigue lo que se propone. “Esta comunidad es un paraíso, lleno de vegetación, sin contaminación, existe mucho futuro por esta zona”, resaltó mientras agradeció el apoyo del Prefecto, a quien le pidió seguir construyendo las mingas a favor de las comunidades.


Decenas de familias acudieron a la inauguración donde se celebró la primer Misa en la nueva capilla. Posterior a ello, la banda-orquesta y el grupo de danza del Gobierno Provincial pusieron a nota de alegría, mientras la comunidad entregó una placa de reconocimiento al Prefecto por su apoyo.

 

Quishpe, una vez más el trabajo en minga generó resultados positivos. Esta vez para El Carmelo y comunidades aledañas. “Hay una nueva imagen: la capilla será motivo de unión, compañerismo, motivación entre todos por ello continuemos con las mingas comunitarias”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2013-07-12
Bares y tiendas fueron clausuradas
  Zamora. La Comisaría Nacional de Policía del cantón Zamora, en un trabajo conjunto con l
2013-03-24
Autorización permitirá intervenir vías rurales
Zamora. “Vías rurales del Buen Vivir” es un proyecto que permite la intervención en vías rura
2011-09-24
CNE aplicó auditoría en parroquias
Zamora. Dentro del proceso de elección de los miembros de las Juntas Parroquiales de Nuevo Paraí
 
VIDEO DESTACADO