//

Adecentaran sitio arqueológico de Palanda

El sitio arqueológico Santa Ana – La Florida esta ubicada en la ciudad de Palanda.
El sitio arqueológico Santa Ana – La Florida esta ubicada en la ciudad de Palanda.

Palanda. El sitio arqueológico Santa Ana – La Florida, del cantón Palanda, es un lugar ancestral que guarda más de 5000 mil años de historia y que es de interés del Estado que sea preservado para su puesta en uso.

 

 

En dicho sitio arqueológico se pretende realizar trabajos de  cerramiento del sitio arqueológico, camineria y señalética, ubicación de las baterías sanitarias, cabañas y propuesta de empoderamiento y difusión del sitio arqueológico Santa Ana-La Florida.

Para lo cual el (INPC) Regional 7 conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Palanda mantuvieron una reunión a fin de quedar en acuerdos para la cristalización de obras llegando a los siguientes acuerdos.

El GAD de Palanda se comprometió hasta el 20 de junio a realizar la contratación para la construcción de las baterías sanitarias en el lugar referido, un informe técnico para la reconstrucción de los muros de gaviones en la rivera del rio Valladolid y la reparación de la cerca en el contorno del sitio arqueológico.

En tanto que el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, por su lado se compromete a desarrollar la propuesta de diseño y presupuesto, con dos técnicas constructivas de caminaría.

El Ecorae levantará la ficha técnica para una posible intervención en el puente sobre el río Valladolid, que sirve de acceso entre el sitio arqueológico y Palanda.

Para lo cual las autoridades cantonales y el (INPC) acordaron mantener una nueva reunión para el 19 de junio en la ciudad de Palanda con el fin de dar seguimiento y cumplimiento a los compromisos adquiridos.

Cabe recalcar que a la reunión mantenida en días recientes asistieron Ximena Ron, coordinadora técnica del INPC- Quito, Delicio Toledo, director ( e) del INPC R7, Margarita Salinas, alcaldesa de Palanda, Francisco Valdez del Instituto Francés de Investigaciones Arqueológicas (IRD)y técnicos del Ecorae y del Ministerio de Bienestar Social.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2015-03-26
Imparten charlas de educación ambiental
  Zamora. Las aulas tecnológicas implementadas en los establecimientos educativos de la provinc
2012-04-02
Barrio Piuntza busca ser parroquia
Zamora. Las autoridades del Gobierno Municipal de Zamora se llevaron una gran sorpresa ante la col
2012-03-04
Alimentación saludable en bares escolares
Zamora. Con la intervención de la Directora Provincial de Salud, Ruth Sigüenza, el 28 de febrero d

Actualizado (Viernes, 01 de Junio de 2012 16:42)

 
VIDEO DESTACADO