//

Estudiantes zamoranos proponen creación de la Universidad Estatal

Una delegación de estudiantes de la ESPEA intervino en sesión de  la Cámara Provincial.
Una delegación de estudiantes de la ESPEA intervino en sesión de la Cámara Provincial.


Zamora. La Cámara Provincial de Zamora Chinchipe recibió este jueves 31 de mayo a una delegación de estudiantes de la Escuela Politécnica Ecológica (ESPEA).

 

 

Andrea Reátegui, representante de la ESPEA, pidió  a los consejeros que su principal planteamiento es que este centro universitario continúe para acoger a los nuevos bachilleres y hasta que se cree una universidad estatal en la provincia. Para ello propone  reformas a la ley de creación de la mencionada universidad.


Cabe recalcar que en días recientes los jóvenes efectuaron el foro Acceso a la Educación Superior en Zamora Chinchipe y ahí resolvieron presionar a las autoridades de la provincia para que se involucren en la búsqueda de soluciones al cierre de la universidad.


Reategui, sostuvo durante su intervención invitó a las autoridades a conformar una mesa permanente de diálogo, que impulse el proyecto como un anhelo de toda una provincia.


Además, pidieron que el Consejo de Educación Superior concurra a nuestra provincia a informar de manera clara y puntual los avances del plan de contingencia especial ofrecido por el Gobierno.


Los consejeros escucharon los planteamientos de los jóvenes, basados en su preocupación por el cierre del único centro de educación superior de la provincia.


Finalmente el apoyo de los consejeros fue unánime y delegaron al prefecto la elaboración de la propuesta de creación de la Universidad Estatal para Zamora Chinchipe.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2012-04-24
Transporte ilegal preocupa a transportistas cooperados
Zamora. A las 14:30 de hoy martes 24 de abril, el Gobernador de Zamora Chinchipe-José Paqui Gonz
2011-09-17
Decomisaron productos caducados
  El Pangui. -Con la finalidad de garantizar la salud de la población, el Ministerio del Int
2012-10-29
Comunidades de Chamico se benefician de vía
Zamora. Alrededor de unas 200 familias de productores, moradores y finqueros se beneficiaran de la v

Actualizado (Viernes, 01 de Junio de 2012 16:19)

 
VIDEO DESTACADO