//

Controlan uso indebido de gas doméstico

Durante el operativo los propietarios de los negocios optaron por adquirir los cilindros de “GAS” industrial, que estaban siendo expendidos por un camión distribuidor.
Durante el operativo los propietarios de los negocios optaron por adquirir los cilindros de “GAS” industrial, que estaban siendo expendidos por un camión distribuidor.

Zamora. El miércoles 30 de mayo, autoridades de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH), junto a la Intendencia de Policía de Zamora Chinchipe, realizaron un operativo de control para verificar el tipo de gas licuado de petróleo (GLP), utilizado en negocios de Zamora y Yantzaza.

 

 

Marcelo Bedoya, director de la ARCH de Loja y Zamora Chinchipe, referente  al operativo manifestó, “a pesar de las socializaciones realizadas, seguimos encontrando bombonas de gas de uso doméstico en estos negocios con fines lucrativos”.

Indicó que el uso indebido está prohibido por la ley de hidrocarburos, en su Art. 4 manifiesta: “Prohíbase el uso de gas licuado de petróleo  que se comercializa a precio de consumo de hogares, para uso no autorizado de automotores, motores piscinas, fábricas, restaurantes o similares”.

A decir de Bedoya, este operativo es una advertencia a los dueños de estos locales, “desde la próxima semana, intendencia iniciará  un riguroso control, al igual que comisarías y tenencias políticas, en caso de seguir encontrando GLP de uso doméstico en estos negocios, los cilindros serán decomisados y los infractores puestos a órdenes de la autoridad competente” indicó el funcionario.

Algunos propietarios de los negocios al momento de la inspección, optaron por adquirir los cilindros de “GAS” industrial, que estaban siendo expendidos por un camión distribuidor; el costo de la bombona  de 15 Kg.,  es de $20 y la de 45 Kg. $60, dependiendo del precio del petróleo.

La disposición también se extiende a los distribuidores, quienes tienen la obligación de contar con el suficiente abasto de cilindros de GLP industrial, para cumplir con la demanda que se presentase en los próximos días.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Relacionados:
2017-07-31
Agricultoras aprenden a capturar EMAS
  Zumbi. En la parroquia Panguintza, perteneciente al cantón Centinela del Cóndor, de la pr
2016-12-26
Barrio Vista Hermosa recibió obra
Yantzaza. Con la finalidad de garantizar un mejor estilo de vida, El Gobierno Municipal de Yant
2013-08-13
SRI suspenderá el RUC a contribuyentes no ubicados
Zamora. La Dirección Provincial del Servicio de Rentas Internas de Zamora Chinchipe informa a los c

Actualizado (Jueves, 31 de Mayo de 2012 21:15)

 
VIDEO DESTACADO